Home > Nacionales

Diablos abre ante Tigres en agarrón dentro de playoffs de Liga Mexicana

Notimex | 30 Agosto 2019 | 19:44

Diablos Rojos del México abrirá una batalla más en la llamada “guerra de guerras” cuando enfrente este martes a Tigres de Quintana Roo, en lo que será el primer juego de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La postemporada de la pelota mexicana iniciará el martes venidero, luego que ya quedaron definidas las posiciones de las zonas Sur y Norte, y con ello, los enfrentamientos, que serán a ganar cuatro de siete juegos.

En la Zona Sur las series serán entre Diablos y Tigres, además de Leonés de Yucatán ante Guerreros de Oaxaca, en tanto en la Norte, Saraperos Saltillo ante Toros de Tijuana, y Sultanes de Monterrey ante Acereros de Monclova.

Como dato histórico, desde 1973, cuando se empezó a aplicar el sistema de playoffs en la LMB, hasta 2018, Quintana Roo y México se han enfrentado en 13 postemporadas, ocho veces en series de campeonato, cuatro en final de zona y sólo una vez en la primera ronda.

Asimismo, esta será el primer playoff que tendrá lugar en el Estadio Alfredo Harp Helú, el cual hace unos meses se inauguró con un juego entre Padres de San Diego y Diablos.

El martes y miércoles será en la capital mexicana y los juegos tres, cuatro y cinco, este último de ser necesario, se jugarán en el parque “Beto” Ávila de Cancún, Quintana Roo.

Diablos Rojos, que inicia su camino al cetro 17 en su historia, ha participado en 523 juegos de postemporada, playoffs (134-98), finales de zona (93-54) y series de campeonato (65-61).

Así se jugarán las series de zona:

- Juegos 1 y 2 (3 y 4 de septiembre)

Saltillo en Tijuana

Monterrey en Monclova

Quintana Roo en México

Yucatán en Oaxaca

- Juegos 3, 4 y 5* (6, 7 y 8 de septiembre)

Tijuana en Saltillo

Monclova en Monterrey

México en Quintana Roo

Oaxaca en Yucatán

- Juegos 6* y 7* (10 y 11 de septiembre)

Saltillo en Tijuana

Monterrey en Monclova

Quintana Roo en México

Yucatán en Oaxaca

* En caso de ser necesario

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.