Home > Nacionales

Presidente del CMB espera fin de semana inolvidable en Londres

Notimex | 27 Agosto 2019 | 17:39

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, espera un fin de semana inolvidable con la disputa de dos títulos mundiales del organismo en la Arena O2 de Londres.

El mexicano Julio César “Rey” Martínez retará al británico Charlie Edwards por el título mosca verde y oro, mientras el ucraniano Vasyl Lomachenko irá por el cetro ligero vacante contra el local Luke Campbell este sábado.

“La de Lomachenko-Campbell es una pelea muy importante. Campbell se ganó el derecho al ser el retador oficial; recibimos una solicitud del equipo de Lomachenko para pelear por el título, para nosotros es un orgullo que se hayan fijado en nuestro organismo para disputar el título”, declaró Sulaimán Saldívar.

Previo a su viaje a territorio británico para estar presente en la función, el titular del organismo destacó que el choque entre “Rey” Martínez y Edwards será interesante por el estilo de ambos.

“Martínez tuvo un contratiempo por el pasaporte (que le robaron), la pasó mal el viernes, todo está bien y ahora veremos si trae el título a México o se queda en Inglaterra. Será una gran pelea por el estilo de ambos peleadores”.

Por otra parte, confirmó que el cinturón “Adolfo López Mateos” que se entregará a la pelea más destacada del fin de semana de la Independencia de México, se presentará de manera oficial el próximo martes.

“Haremos una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados con el diputado Luis Alegre, responsable de turismo a nivel nacional, y ahí se dará a conocer el nuevo cinturón y el combate donde se entregará”.

Acompañado este día por Mariana “Barby” Juárez, aprovechó para entregar a Guadalupe “Lupita” Bautista, el título Plata mosca que conquistó el sábado anterior tras vencer por decisión unánime a Nayeli Verde en Ixtapaluca, Estado de México, y la nueva monarca, entre lágrimas, dijo que lo defenderá con el corazón.

“Desde que inicié mi carrera fue mi sueño y lo logré, la gente que conoce mi carrera sabe que ha sido difícil, pero con mi equipo hemos logrado salir adelante, hoy puedo decir que pertenezco a la familia CMB, contenta, orgullosa y lo voy a defender con todo el corazón”, concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.