Home > Nacionales

Pilotos están listos para la Nascar Peak en SLP

Plano Deportivo | 27 Agosto 2019 | 17:22

El próximo 1 de septiembre se realizará la octava carrera del campeonato NASCAR Peak México Series 2019, la cual se vislumbra como una competencia que podría estar plagada de contactos entre autos y en la que los pilotos no deberán perder la concentración en ningún momento.

El Súper Óvalo Potosino será el escenario en el que Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo se enfrenten a una veintena de pilotos que buscarán el 31 de agosto hacerse de la Pole Position para de esta forma, tener la mayor posibilidad de ser el ganador absoluto de la octava carrera del campeonato al día siguiente.

Esta jornada automovilística se realizará en el trazado tipo óvalo, el más pequeño del país al solo contar con poco más de 800 metros de longitud y en donde los pilotos tendrán que completar 200 vueltas, lo que representará aproximadamente 90 minutos de competencia.

Hugo Oliveras piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, aseguró que debido a que el de San Luis Potosí es el óvalo más pequeño del campeonato, se espera sea una carrera donde lleven a cabo el draft racing.

Este fenómeno se genera durante la competencia, cuando un piloto se coloca detrás de otro; el vehículo delantero va luchando contra la resistencia del aire generando un efecto de succión tipo embudo donde el beneficiado es el auto que viene detrás al hacer el mínimo esfuerzo en avanzar, reservando así energía. Cuando el piloto que viene detrás se abre para rebasar, el motor tendrá potencia suficiente para salir impulsado y con mucha energía a pesar del aire en contra; el efecto dura solo lo suficiente para hacer el rebase o aventajar su llegada a la meta. A partir del rebase, el auto que va detrás correrá a la misma velocidad que el que llevaba adelante.

Por ello, Hugo Oliveras sostiene que, “un punto a considerar para esta fecha es que el coche esté lo más limpio posible y tratar de no hacer contacto con el contrario para tener el auto al 100 por ciento a la mitad de la jornada, lo que nos podría garantizar el pódium.

“El que el auto sea constante también es indispensable porque si pierdes ritmo es muy fácil que pierdas una vuelta y te lapeen, convirtiéndola en una carrera muy complicada”, sostuvo el propietario del HO Speed Racing.

Sobre su equipo, Oliveras dijo que algo que los ha caracterizado como tal es que no ha parado de hacer cambios en sus autos, echando mando de la innovación en busca de otra forma de hacer ingeniería para llevar a la escudería al primer lugar, que es donde se merece estar, según Oliveras.

“Esto ha sido posible a que tenemos como patrocinadores a marcas de primer nivel. Será gracias a ellos y por ellos que en estas últimas fechas vamos a cerrar muy fuerte, vamos a ganar carreras, para al final pelear por el top tres del campeonato”, añadió Oliveras.

Y sobre la próxima contienda, su coequipero Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, comentó que los pilotos llaman a ésta la carrera del volado, ya que promete estar plagada de contactos al ir peleando muy de cerca uno del otro, lo que la hace mucho más difícil.

“Pero también es súper divertida, nos causa mucha emoción llegar a San Luis Potosí, aunque los puntos difíciles a considerar es alejarte de los contactos para terminar con el coche completo lo que nos puede dar un muy buen resultado. Creo que es una gran pista donde podemos mantener la vuelta en líder para subir al pódium”, puntualizó Santiago Tovar.

Con la experiencia y los conocimientos que caracterizan a Rubén Pardo, piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Race Planet – Hangar Inn Hotel – Poder Global, agregó que la competencia en el Súper Óvalo Potosino, les requerirá de la máxima concentración.

“El piloto tiene que ir concentrado al máximo ya que en menos de medio segundo podrá estar toda la parrilla junta, así que si te distraes puedes perder una o dos décimas y de estar el primero o segundo puesto puedes retroceder hasta el veinteavo lugar”, dice Pardo, quien agregó un punto importante a considerar para la próxima carrera, y que es lo desgastante que resultará la contienda para los frenos del auto.

“La pista potosina me gusta mucho y si el coche está bien yo andaré muy bien. Ahora voy a disfrutar el fin de semana de carrera, agradecido con mis patrocinadores y con el equipo, así como con la gente que me ha apoyado de una u otra manera. Parece mentira, pero ya estamos casi a final de temporada por lo que hay que pensar en buenos resultados, los cuales sé que van a llegar a partir de San Luis Potosí”, puntualizó

El integrante del 2b Racing sostiene que ha habido una gran mejoría en el equipo en cuanto a la comunicación entre piloto, ingeniero y mecánicos, lo que cada día lo motiva a poner todo lo que esté de su parte para sacar adelante el campeonato.

“Al momento continuamos en el desarrollo del auto, faltan 5 fechas para demostrar de qué estamos hechos, así que vamos a sacar la casta en la pista de San Luis Potosí que es bastante interesante para dar buenos resultados”, finalizó Rubén Pardo. 

Mantente cerca de estos experimentados pilotos en la octava fecha del campeonato más importante de América Latina, la NASCAR PEAK México Series, este 31 de agosto y 1 de septiembre en el Súper Óvalo Potosino.

Sigue a los pilotos de HO Speed Racing en sus redes sociales:

 

Hugo Oliveras: Instagram @hugooliveras11 Tw @HugoOliveras11 FB Hugo Oliveras

Santiago Tovar: Instagram @santiagotovar Tw @SantiagoTvr FB Santiago Tovar

Rubén Pardo: Instagram @pardoruben Tw @pardoruben  FB Ruben Pardo

HO Speed Racing: Instagram @hospeedracingoficial  Tw @hospeedracing  FB hospeedracing

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.