Home > Futbol Nacional

Ambríz cree que León aprovechó el penalti fallado de Gallos

EFE | 24 Agosto 2019 | 20:17

El entrenador del León, Ignacio Ambríz, celebró hoy la victoria de su equipo 0-4 en calidad de visitante ante los Gallos de Querétaro, aunque reconoció que el equipo aprovechó el penalti fallado de su rival para tomar confianza.

"El penalti atajado por Cota nos dio fuerza para ir adelante; a partir de ahí el equipo se asentó en la cancha y pudimos desplegar mejor nuestro fútbol. El juego que realizábamos estaba bien, pero desde el penal, fuimos mejores", señaló en una rueda de prensa.

El León de Ambríz saltó del décimo al cuarto lugar al vencer al Querétaro, que había empezado la jornada como líder, con un par de anotaciones del mexicano Juan José Macías, una de su compatriota Luis Montes y una más del ecuatoriano Ángel Mena.

El técnico reconoció que está victoria es el primer paso de un objetivo que propuso a sus futbolistas de conseguir nueve puntos en una semana que tendrá la jornada siete entre martes y jueves y la octava del viernes al domingo próximo.

"La idea es acumular nueve puntos en una semana, así que manejé éste partido como el primero de tres y así se los hice ver a los jugadores. Alcanzamos un primer objetivo, ahora nos faltan seis con partidos duros ante Santos y Tigres", señaló.

Aunque su equipo raya en la perfección con buen funcionamiento y marcadores holgados a su favor, Ambríz reconoció que tiene cosas por mejorar y a las que se abocará pronto.

"Hay que ir partido a partido, el camino es largo y pueden suceder varias cosas todavía, falta mucho para alcanzar el campeonato. Todavía hay detalles por corregir, ofensivos y defensivos que no deberían pasar. Es mejor trabajar con la victoria de nuestro lado", agregó.

Ambríz elogió el trabajo de su delantero José Juan Macías que anotó un par de veces, pero afirmó que no puede poner por encima de lo colectivo su labor el campo.

"Es labor de todos, sin embargo es cierto que está haciendo bien las cosas. No me gusta hablar de un jugador en particular, pero en el caso de Macías es un chico que nos funciona bien, que el torneo anterior nos hizo falta en la recta final y todos los días trabaja profesionalmente. Me da gusto que un mexicano trascienda de esta manera en nuestro campeonato", concluyó.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.