Home > Futbol Internacional

Con Araujo, Celta de Vigo logra importante triunfo ante Valencia

Notimex | 24 Agosto 2019 | 16:45
Después de caer la semana pasada de local contra Real Madrid, este sábado, Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo, consiguió un importante triunfo de 1-0 sobre Valencia, en la fecha dos de la Liga Española de futbol.
 
Celta repitió como local en Balaídos y era importante ahora sí hacer pesar la casa y lo hizo gracias a un golazo del uruguayo Gabriel Fernández, al minuto 15.
 
El "charrúa" sacó la magia del sombrero de copa y con remate de tacón, tras asistencia de Denis Suárez, venció al guardameta holandés Jasper Cillessen en lo que fue el 1-0, a la postre definitivo en el compromiso.
 
El conjunto celeste comenzó de mejor manera el encuentro y aprovechó su momento para adelantarse en el marcador, mientras Valencia desaprovechó sus ocasiones para, al menos, empatar.
 
Antes del descanso, el danés Daniel Wass sacó disparo de larga distancia que apenas rozó el larguero, luego el ex Celta, Maxi Gómez, perdonó una ocasión en la que nada más había que empujar el balón al fondo de la portería y Gonçalo Guedes, en otro remate, sacó pintura al poste.
 
La visita perdonó todo lo anterior y permitió a los dirigidos por Fran Escribá acomodarse de mejor manera y conforme pasaron los minutos se vieron más fortalecidos en el campo, anulando las aproximaciones de los "naranjeros".
 
Cerca del final, Denis Suárez tuvo el 2-0, pero Cillessen le arrebató el festejo al detener un penal en el tiempo agregado, al 90+3, acción que para su fortuna no afectó al cuadro de casa, que se adjudicó sus primeras tres unidades y Valencia se quedó con un punto.
 
El zaguero jalisciense Néstor Araujo disputó todo el partido con Celta y lo hizo de manera aceptable, si bien por momentos sufrió los embates del oponente, recompuso la situación y siempre atento en las coberturas y despejes, alejó el peligro.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.