Home > Futbol Internacional

Real Madrid empata con Valladolid en Liga de España

Notimex / Foto: Twitter | 24 Agosto 2019 | 14:21
Real Madrid fue incapaz de aprovechar su condición de local y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Valladolid, en juego de la fecha dos de la Liga de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
 
El francés Karim Benzema adelantó a los locales al minuto 81, pero Sergi Guardiola logró la paridad al 88. Con este resultado, los “blancos” llegaron a cuatro unidades, mientras que los de Castilla acumularon también cuatro puntos.
 
La escuadra “merengue” nunca pensó que el trámite de este duelo fuera tan complicado, ya que más allá de que tuvo el control del esférico, la claridad para ir al frente no fue la misma ante un cuadro “pucela” que le cedió toda la iniciativa.
 
Pese a que monopolizó el esférico, a los de la capital española les costó pisar con peligro el área rival, y sólo un disparo del galés Gareth Bale, que se fue a un lado del poste derecho, inquietó al portero Jordi Masip.
 
Ante esta falta de capacidad para superar a una ordenada defensa, el colombiano James Rodríguez apostó por disparos de media distancia, pero sin mucho éxito, para irse así al descanso.
 
La tónica fue la misma para el complemento, pero conforme transcurrió el reloj, la visita se animó a salir más y cerca estuvo de adelantarse en el marcador.
 
Todo se originó en un centro por izquierda a segundo poste donde Sergi Guardiola remató de mala manera cuando atrás de él entraba el turco Enes Uñal de frente y con todo para rematar cómodo al minuto 79.
 
Dos minutos después, el francés Karim Benzema de espaldas a la portería recibió un balón para prender una media vuelta que se coló pegado al poste izquierdo.
 
Parecía todo escrito, pero Valladolid nunca bajó los brazos y al minuto 88 logró la paridad en un balón que recuperó en tres cuartos de campo Oscar Plano, quien se quitó a Sergio Ramos para habilitar por izquierda a Guardiola, quien definió entre las piernas del portero belga Thibaut Courtois para así decretar la paridad.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Pablo González, quien amonestó a Federico San Emeterio (32) y Waldo Rubio (94) por la visita; el alemán Toni Kroos (72) y el brasileño Casemiro (92) vieron cartón preventivo por los de casa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.