Home > San Luis Potosi

El Atlético no perdona al Tibu: San Luis vence a Veracruz en el Puerto

Plano Deportivo | 23 Agosto 2019 | 20:53
En un partido clave en la lucha por no descender, Veracruz y San Luis se enfrentaron en un duelo muy intenso en la cancha del 'Pirata' Fuente donde el VAR y la polémica arbitral fueron los protagonistas de una pelea ríspida que finalizó con un triunfo por 2-1 que da oxígeno a los potosinos y enciende la alarmas para los Tiburones. 
 
El partido inició con el Tibu volcado al frente buscando un tanto que los pusiera por delante en el marcador ante un San Luis dubitativo ante el desparpajo de los jarochos; poco a poco, los potosinos se sacudieron el dominio, sin embargo, el espectáculo del VAR inició al 21 y le quitó ritmo al encuentro. 
 
La primera polémica nació al 25 cuando Jorge Isaac Rojas acudió al videoarbitraje una polémica jugada entre Laso y un atacante jarocho determinando penal para el local en primera instancia, pero en una segunda revisión optó por dar marcha atrás a su decisión. Al 31, se ahogó el grito de gol cuando el tanto del 'Polaco' Menéndez fue anulado porque el balón abandonó la cancha. 
 
La revancha para el Atlético llegó al 39, cuando tras ir al VAR, una vez más, Jorge Isaac Rojas decretó penal luego de una fuerte entrada sobre Ian González. Fue el propio ibérico quien ejecutó la pena máxima para abrir el marcador en el 'Pirata'. 
 
La fiesta le duró poco a los auriazules, ya que al filo del descanso, Carrasco anotó el del empate desde el manchón penal. Un primer tiempo marcado por el arbitraje y el ritmo semilento de dos equipos precavidos. 
 
En la parte complementaria, el partido no cambió su tónica y la falta de espacios dificultó las llegadas a ambos conjuntos. Fue en la recta final del partido cuando Juan David Castro a base de coraje marcaba el 2-1 para el Atlético y darle una victoria crucial en la lucha por no descender, y en el sueño por seguir peleando la clasificación al llegar a 7 unidades. El Tibu, por su parte, alcanza los 32 sin ganar y poco a poco caen al abismo. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.