Home > Internacionales

Sánchez luce dominante y Nacionales doblegan a Cachorros

AP | 23 Agosto 2019 | 17:43

El venezolano Aníbal Sánchez lanzó pelota de un hit hasta el noveno inning y se ayudó a sí mismo con dos toques perfectamente colocados, para conducir el viernes a los Nacionales de Washington a una victoria por 9-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Washington tuvo que sobreponerse al desgaste tras su triunfo del jueves por la noche 7-1 en Pittsburgh. Los Nacionales llegaron a Chicago hasta la madrugada del viernes, pero su encendida alineación lució como si hubiera tenido más que suficiente descanso.

El dominicano Juan Soto y Adam Eaton batearon sendos jonrones para que Washington mejorara a 13-4 en sus últimos 17 juegos, colocando presión sobre Atlanta, líder de la División Esta de la Liga Nacional, y fortaleciendo su posición al frente de la carrera por un boleto como comodín. Desde el 5 de agosto ha superado a sus rivales por 129-66.

Chicago había ganado cinco en fila, pero fue incapaz de sobreponerse a un inicio tambaleante de Jon Lester (10-9) y a otra pobre actuación en la caja de bateo. Los Cachorros finalizaron con tres hits, incluidos dos en su novena entrada de tres anotaciones, un día después que concluyeron con dos en una victoria por 1-0 sobre San Francisco.

Sánchez (8-6), quien voló a Chicago el jueves antes de tiempo, permitió una carrera limpia para mejorar a 8-0 en sus últimas 16 aperturas. Matt Grace sacó los últimos dos outs.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-3 con cuatro anotadas y una producida; Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Sánchez de 3-2 con una empujada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 1-0 con una anotada; Javier Báez de 2-0.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.