Home > Futbol Internacional

El Barça buscará lograr un nuevo título

EFE | 23 Agosto 2019 | 11:36
El FC Barcelona parte esta noche hacia Bangkok (Tailandia), vía Dubai, para participar la semana que viene en la Copa Intercontinental de fútbol sala, trofeo en el que también jugará ElPozo de Murcia, y con la ilusión de llevar a la vitrina del Palau una copa que aún no ha levantado, en la que será su tercera participación consecutiva, cuarta en total.
 
La Copa Intercontinental se disputará por segunda edición seguida en Bangkok, y es un torneo que está dominado por el Movistar Inter español, con cinco títulos. Otro equipo español que alzó con trofeo fue el Caja Segovia (2000), aunque por países es Brasil con nueve títulos el que lidera, seguido de España, con seis.
 
El torneo se volverá a jugar en el Bangkok Arena, con capacidad para 12.000 aficionados, y el Barça intentará mejorar la participación de las dos últimas ediciones (Doha, 2016 y Bangkok, 2018), en las que cayó en semifinales, y repetir la experiencia de 1996, pero esta vez hacerlo con victoria, ya que en aquella edición jugó la final y la perdió.
 
El torneo cuenta con tres grupos de tres equipos cada uno, con la disputa de una liguilla en cada uno de ellos. El primero de cada grupo y el mejor segundo de los tres pasarán a las semifinales.
 
El Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo B, en el que se medirá en la fase previa al Shenzhen chino y al Corinthians brasileño. El grupo A lo forman: Chonburi (Tailandia), Boca Juniors (Argentina) y Fath Sportif (Marruecos), y el C: Magnus (Brasil), ElPozo (España) y Mes Sungun (Irán).
 
El Barça disputará los dos primeros partidos de la fase previa contra el Shenzhen chino, el próximo lunes a las 13:00 horas (horario español), y el miércoles contra el Corinthians brasileño, a la misma hora.
 
Hoy viernes el equipo ha realizado la última sesión de entrenamiento en el Palau antes de volar a las 22:40 horas hacia Oriente, y previamente el entrenador Andreu Plaza y el jugador Dyego Zuffo han atendido a los medios, a los que han trasladado la "ilusión" que tiene el equipo azulgrana por participar en esta competición.
 
"No tenemos presión. Ilusión, sí, pero con prudencia y cautela. Somos conscientes de que nuestra temporada es muy larga. El curso pasado acabamos el 22 de junio. Vamos a competir y nos hará mucha ilusión ganar", señaló Plaza.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.