Home > Internacionales

Brady lidera triunfo de Patriots

EFE | 23 Agosto 2019 | 09:55
 El legendario mariscal de campo Tom Brady hizo su debut con los Patriots de Nueva Inglaterra y los guió al triunfo de 10-3 frente a los Panthers de Carolina que perdieron a su pasador estelar Cam Newton, que también jugaba por primera vez en un partido de exhibición, en la tercera semana de pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
 
El receptor novato español, JJ Arceaga-Whiteside, aunque su equipo de los Eagles de Filadelfia perdieron, en su campo, por 15-26 ante los Ravens de Baltimore, su labor individual fue la mejor de la ofensiva aérea y hizo el primer "touchdown" como profesional.
 
Brady, de 42 años, terminó su primer juego de exhibición del 2019 completando ocho de 12 pases para 75 yardas, incluyendo un envío de 18 yardas al ala cerrada Ryan Izzo que preparó un acarreo de touchdown de 1 yarda de Kames Develin en el segundo cuarto.
 
El veterano pasador jugó con un cuerpo de receptores poco profundo. Julian Edelman, Josh Gordon, N'Keal Harry y Demaryius Thomas no jugaron. Sin embargo, el novato no reclutado en el sorteo universitario, Jakobi Meyers atrapó siete pases para 74 yardas.
 
Phillip Dorsett también tuvo siete recepciones que le permitieron ganancia de 47 yardas.
 
El mariscal de campo novato de los Patriots, Jarrett Stidham, completó 15 de 19 pases para 134 yardas.
 
La cruz de la moneda la protagonizó Newton, que no tuvo al emparrillado el regreso que esperaba después de haber superado una lesión que le impidió concluir la pasada temporada.
 
Los Panther, aparte de sufrir la derrota, Newton tuvo que abandonar el partido en el primer cuarto con una lesión en el pie que lo dejó quejándose del dolor en la banca.
 
El Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el 2015, jugó por primera vez desde el 17 de diciembre, cuando el equipo lo desactivó para los últimos dos partidos de la temporada por una fatiga en el hombro que no le permitía lanzar el balón campo abajo.
 
Se sometió a una cirugía artroscópica en enero y no participó en los primeros dos partidos de pretemporada.
 
Newton pareció lesionarse cuando fue capturado para pérdida de 8 yardas por el bloqueador defensivo Adam Butler en tercera y 10 desde la 31 de Carolina.
 
La captura fue una de las dos que la defensa de los Patriots hizo a Newton mientras estuvo en el campo.
 
Newton fue evaluado inicialmente en la banca y rápidamente llevado al vestuario y no volvió. Completó cuatro de seis pases para 30 yardas.
 
Los Eagles no pudieron con la poderosa defensa de los Ravens, a excepción del Arcega que confirmó su condición de gran amenaza para los rivales en la zona roja de anotación.
 
El joven zaragozano de 22 años se erigió en el mejor objetivo que tuvieron los tres mariscales de campo suplentes de los Eagles que fueron los que jugaron en el partido y le dieron ocho pases para 104 yardas, el más largo de 35 yardas.
 
También capturó uno de 20 yardas del mariscal de campo Josh McCown en el tercer periodo que fue su primer "touchdown" en la NFL y primeros seis puntos con los Eagles. El pateador Jake Elliott hizo el punto extra para el parcial de 7-26 a favor de los Ravens.
 
La anotación de los Eagles se dio con una serie ofensiva de siete jugadas, para 57 yardas y 3:12 minutos de duración.
 
Arcega-Whiteside pudo agarrar por encima del hombro en la esquina derecha de la zona de anotación y lo celebró con los aficionados.
 
"Es gracioso. Estaba hablando con mi entrenador y él me decía: 'Solo sal y juega. Sal, usa tu técnica, solo juega rápido. Haz lo que hiciste en Stanford'". Estaba pensando justo antes de ese avance, voy a jugar rápido y ver qué pasa", declaró Arcega-Whiteside al explicar como fue la anotación. "Me abrí y pude anotar un touchdown. Estoy muy agradecido por eso".
 
Mientras Arcega-Whiteside todavía trata lograr un puesto con los Eagles, el entrenador en jefe Doug Pederson está impresionado con lo que ha visto de él en la pretemporada. Su habilidad para hacer jugadas le permite destacar y ser un jugador que pueden utilizar.
 
"Una de las cosas (sobre) J.J. es un gran trabajador", destacó Pederson. "Lo ves en los entrenamientos todos los días. Viene a trabajar todos los días. Quiere mejorar, ser enseñado. Desea aprender. La zona roja, sabemos que puede ser explosivo. Fue capaz de hacer eso realmente no allí, sino en todo el campo".
 
En otros resultados de la jornada, New York Giants ganaron 25-23 a Cincinnati, Washington venció 19-7 a Atlanta, Miami derrotó 22-7 a Jacksonville y Oakland se impuso, con gol de campo a falta de ocho segundos para el final, 22-21 a Green Bay, en partido disputado en Winnipeg (Canadá), en un campo que fue reducido a 73 metros de largo, 23 menos del reglamentario, por seguridad.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.