Home > Futbol Nacional

América extiende su buena racha en Liga MX Femenil a costa de Toluca

Notimex | 22 Agosto 2019 | 22:35

El equipo del América extendió su buena racha en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, después de superar 2-1 a Toluca, en partido de la jornada siete.

Las Águilas aprovecharon dos acciones en tiro de esquina para imponerse al cuadro mexiquense, en duelo con dominio alterno, al ponerse al frente por 1-0 con el tanto de Jennifer Muñoz, al minuto 20, luego de sacar remate raso qué pasó por un sinfín de piernas para superar a la portera Dayan Téllez.

En el complemento, las “Diablitas” se avivaron y Montserrat Peña robó una pelota en la salida americanista y por el costado derecho envió centro preciso para el cabezazo de Natalia Mauleon, al 74, lo que significó el 1-1 para las locales.

Pero el gusto le duró poco a Toluca, ya que las de Coapa recuperaron la ventaja en otro tiro de esquina en el que Daniela Espinosa estuvo atenta para perforar la meta de las mexiquenses y colocar el 2-1 decisivo al minuto 78.

Con este marcador, América hilvanó su quinto partido sin perder en el certamen y llegó a 11 unidades; Toluca se estancó con 13 puntos y vio cortada su racha de tres duelos seguidos sin caer.

El árbitro del compromiso efectuado en el Nemesio Díez estuvo a cargo de Gerardo Mercado, quien mostró tarjeta amarilla a la local Yamanic Martínez y a la visitante Marcela Varela.

Alineaciones:

Toluca.- Dayan Téllez, Yamanic Martínez, Daniela Gómez, Silvia López (Montserrat López, 70), Laura Parra, Noemí Granados, Karen Becerril, Karla Saavedra, Karime Abud (Kenya Téllez, 57), María Mauleon y Zaira Miranda (Mariel Román, 46). DT Juan Mendoza.

América.- Jaidy Gutiérrez, Alondra González (Jana Gutiérrez, 51), Ana Lozada, Ximena Ríos, Marcela Varela, Mónica Rodríguez, Dorian Hernández, Samantha Arellano (Ana Karen López, 80), Jennifer Muñoz, Zulma Hernández y Daniela Espinosa (Esmeralda Verdugo, 83). DT Leonardo Cuéllar.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.