Home > Futbol Nacional

Tras racha negativa, Toluca “comenzará” torneo el domingo

Notimex | 22 Agosto 2019 | 22:21

Toluca ya dejó atrás la racha negativa con la cual iniciaron el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y lo quieren demostrar el domingo ante Tijuana, día en que “comenzará” el certamen para el club mexiquense.

Así lo aseguró en rueda de prensa el técnico argentino Ricardo La Volpe, tras detectar los errores y en qué han fallado en el arranque de la temporada, por lo que están listos para iniciar una nueva racha, ahora positiva.

“No puedo pensar lo que venga, y los malos resultados ya pasaron; para mí es decirles a ellos que empieza el campeonato el domingo. Lo que pasó te da experiencia de qué sucedió, qué corregir, qué trabajar, pero lo pasado, pasado, hay que mirar para adelante”, subrayó.

El técnico manifestó que la motivación y la búsqueda de la victoria serán determinantes para el cuadro mexiquense, consciente de que pueden lograrlo con la calidad de jugadores que tienen.

“Hay que estar motivados, pensando en el triunfo para subir escalones, hoy más que nunca para estar peleando el campeonato. El domingo empieza para nosotros, empezar a sumar y demostrar el equipo y los jugadores que tengo”, acotó.

Para el “Bigotón” es prácticamente imposible que sus pupilos se hayan olvidado de jugar y de hacer dentro de la cancha lo esperado, “tenemos que volver a jugar, nada de presión, nada de no arriesgar, tenemos que ser más contundentes”.

Comentó que tienen que volver a ser ese equipo contundente que marcaba goles y con la disposición de entregarse en la cancha al máximo, seguro de la calidad de sus pupilos.

“Siempre este equipo hizo goles, fue protagonista, tenía con qué jugar, bueno tenemos que volver a eso, con actitud, con la mentalidad; transpirar la camiseta, matarse dentro del campo de juego y pensar que la calidad de los jugadores está”, explicó.

De Alan Medina, quien sufrió una lesión de tibia y peroné con la selección de México y estará de baja lo que resta del torneo mexicano, indicó que es una gran pérdida.

“Más allá de su juventud, venía respondiendo muy bien al sistema, tan es así que fue convocado para la selección. Lógicamente hay un poco de tristeza porque es un muchacho joven y es casi seguro que se pierda la temporada, pero nosotros tenemos que seguir trabajando”, señaló.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.