Home > Internacionales

Piratas dejan en libertad al venezolano Francisco Cervelli

EFE | 22 Agosto 2019 | 21:01

Los Piratas de Pittsburgh dejaron en libertad el jueves al cátcher venezolano Francisco Cervelli, quien logró recuperarse de otra conmoción cerebral y espera llegar a un equipo con aspiraciones de postemporada.

Pittsburgh anunció la baja del pelotero de 33 años, que ha disputado 34 juegos esta temporada, con un promedio de bateo de .193 con un cuadrangular y cinco remolcadas.

Cervelli ha sufrido varias conmociones cerebrales a lo largo de su carrera y no ha disputado un juego en las Mayores desde el 25 de mayo.

El gerente general de Pittsburgh Neal Huntington dijo que el club quiere darle a Cervelli, quien recientemente completó una asignación de rehabilitación, la oportunidad para unirse a otro equipo en lugar de mantenerlo en la banca.

Los Piratas, último sitio de su división, han repartido las labores de receptor entre el venezolano Elías Díaz y Jacob Stallings. Cervelli está en la última temporada de un contrato por tres años y 31 millones de dólares.

El manager de los Piratas Clint Hurdle dijo que había un plan para que Cervelli regresara esta temporada.

“Comenzamos a hablar de distintas oportunidades”, comentó Hurdle. “Siempre fuimos abiertos por si salía algo mejor. Una oportunidad más rápida para regresar y jugar, así como una experiencia más oportuna para que se involucre con, posiblemente, un equipo que avance a la postemporada”.

Al estelar cerrador Felipe Vázquez, compañero de Cervelli desde 2016, la noticia lo tomó por sorpresa.

“Creo que todavía no puedo creerlo”, comentó el también venezolano. “Justo estaba pensando en la clase de hombre que es, del tipo que era cuando estaba aquí. Creo que va a ser duro para todos”.

Cervelli fue adquirido en un canje con los Yanquis de Nueva York luego de la temporada de 2014. En 2015 bateó para .295 en 130 juegos en un equipo que ganó 98 encuentros y llegó a la postemporada de la Liga Nacional por tercer año seguido.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.