Home > Internacionales

Grandes Ligas prohíbe a peloteros jugar en liga venezolana

AP | 22 Agosto 2019 | 20:58

Las Grandes Ligas anunciaron el jueves que sus jugadores tendrán prohibido participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional debido a las recientes sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

En un comunicado, las ligas mayores informaron que han estado “en contacto con las agencias gubernamentales correspondientes” para dilucidar cómo proceder ante las sanciones. Por ahora, las Grandes Ligas indicaron que suspenderán su involucramiento en la liga invernal venezolana _una de varias en las que los peloteros de las mayores se integran al concluir la campaña en Estados Unidos_ hasta que obtenga un permiso del gobierno federal para que los jugadores puedan participar.

“Las Grandes Ligas respetarán plenamente las políticas implementadas por nuestro gobierno”, se afirma en el comunicado. “Con respecto a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la MLB suspenderá su involucramiento en esa liga hasta que reciba una directriz de las agencias correspondientes de que la participación de jugadores afiliados es consecuente con la Orden Ejecutiva” del presidente Donald Trump.

A principios de mes, el gobierno de Trump emitió una amplia prohibición que impide que las compañías e individuos hagan negocios con el gobierno socialista del mandatario venezolano Nicolás Maduro y sus principales simpatizantes. La orden ejecutiva colocó a la nación sudamericana en una lista de adversarios de Estados Unidos, en la que también se encuentran Cuba, Corea del Norte e Irán, los cuales han sido objeto de ese tipo de medidas financieras agresivas.

El periódico The Wall Street Journal reportó que la decisión de las Grandes Ligas también es aplicable a los peloteros de ligas menores, pero no impedirá que los beisbolistas venezolanos regresen a su hogar al concluir la temporada en Estados Unidos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.