Home > Futbol Internacional

Rostros familiares en nuevos papeles en la Serie A

AP | 22 Agosto 2019 | 17:48

Un cambio de técnicos en la Serie A ha traído de regreso algunos rostros conocidos.

Antonio Conte y Maurizio Sarri — ambos ex entrenadores de Chelsea — regresan a su país, con el primero reemplazando a Luciano Spalletti en el Inter de Milán y el otro a Massimiliano Allegri en Juventus.

La Roma y el Milan también tienen nuevos técnicos para la campaña, que arranca el sábado. Paulo Fonseca tomó las riendas de la Roma y Marco Giampaolo está a cargo del Milan.

Conte, de vuelta tras un año libre luego de su salida de Chelsea, ha estado en la misma posición antes.

Cuando asumió las riendas de Juventus en 2011, el equipo había finalizado séptimo en las dos campañas previas. Pero ganó el scudetto en los tres años con Conte y no lo ha perdido desde entonces.

El ascenso de Juventus coincide con el declive del Inter, que ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones en 2010. Pero devolver el Inter a la cima no va a ser fácil, con la Juve en el camino.

“Va a ser una pelea más apasionante que la última campaña”, dijo el mediocampista de Juventus Sami Khedira. “Inter ha hecho algunas contrataciones buenas y con Antonio Conte han traído un técnico realmente bueno, y Napoli siempre tiene que ser considerado”.

Seguir en la cima será el trabajo de Sarri.

Allegri dejó Juventus al final de la campaña pese a ganar la liga en sus cinco años a cargo. Guio al equipo además a cuatro trofeos de la Copa Italia y dos finales de la Champions. Sin embargo, se le culpó por no ganar el máximo trofeo europeo, incluso después de contratar a Cristiano Ronaldo.

El nombramiento de Sarri no ha sido bien recibido por algunos debido a sus tres temporadas en Napoli, donde su equipo y sus tácticas fueron percibidos como el “anti-Juve”. Fue criticado también en Chelsea, donde lideró el equipo al cetro de la Liga Europa y la final de la Copa de la Liga, además del tercer puesto en la Premier.

Juventus fue criticado como aburrido la campaña pasada, mientras que Sarri es conocido por el contragolpe como arma.

“Sarri quiere un tipo de fútbol totalmente diferente al de Allegri, así que hemos tenido un poco de dificultades y necesitamos adaptarnos al nuevo esquema y hacer que los movimientos se vuelvan automáticos, pero eso es normal”, dijo Khedira. “Yo seguí cómo el jugó en Napoli y Chelsea. Impone un fútbol diferente, con presión, intensidad, pasión e inteligencia”.

Otro ex técnico de Chelsea, Carlo Ancelotti, también está en la Serie A.

Napoli tuvo una primera campaña decepcionante con Ancelotti el año pasado. Aunque el equipo fue segundo, detrás de Juventus, terminó a 11 puntos del líder.

Atalanta es el único otro equipo entre los seis primeros en retener a su técnico, Gian Piero Gasperini. Su tercer puesto superó las expectativas y es improbable que lo repita este año, especialmente con el añadido de participar en la Champions por primera vez en su historia.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.