Home > Futbol Nacional

Tigres pasa a la final de la Leagues Cup tras vencer al América

Plano Deportivo | 20 Agosto 2019 | 20:48
Tigres y Águilas se enfrentaron en la primera semifinal de la Leagues Cup 2019, el encuentro se definió en los penales y con un 5-3 Tigres se consolidó como finalista.
 
El partido comenzó con mucho dinamísmo, con un Tigres propositivo ante un América muy desconcertado en la defensiva. Los Felinos se hicieron con la pelota y con base en toques cortos buscaban llegar al arco de Jiménez; las Águilas, por su parte, buscaban aprovechar la velocidad de Ibarra e Ibarguen por los costados, pero la zaga universitaria lograba cerrar espacios a los desequilibrantes sudamericanos. 
 
Fue al 13, cuando un centro de Damm buscando a Enner Valencia fue desviado por Paul Aguilar para acabar enviando el balón a su propio arco. Los Tigres se relajaron con el gol y cedieron la propuesta al América que al 31, vio caer a Martínez en el área tras una dura carga de Salcedo; el árbitro consultó la jugada en el VAR y decretó un penal, que fue bien ejecutado por Ibargüen, para que América igualara el partido. El partido se fue al descanso con el empate a 1.
 
El segundo tiempo perdió algo de intensidad y todo apuntaba a que se definiría en los penales. Sin embargo al 83 Ibargüen decidió que esto sería demasiado, y tras una gran jugada individual haría una cucharita que Nahuel alcanzó a contactar pero no de la mejor manera. El balón entró a las redes y las Águilas se veían en la gran final con el 2-1.
 
Sin embargo, esto no se acaba hasta que se acaba y en el 90+4 otro autogol alargó el partido hasta los penales. Fue Bruno Valdés el que contactó de cabeza en el último suspiro del encuentro, tras un saque de banda a favor de los felinos.
 
Leonel López fue el tercer villano para las Águilas, mandando el tiro a su poste derecho; los regios no fallaron y así llegaron a la final del torneo. Con el 5-3 en penales, los Tigres esperan al otro finalista que se definirá entre Cruz Azul y LA Galaxy.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.