Home > Futbol Nacional

Técnico de Pumas aplaude nivel defensivo mostrado

Notimex | 20 Agosto 2019 | 17:40

El trabajo defensivo de Pumas de la UNAM ha sido bueno en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, consideró el técnico José Miguel González “Míchel”, quien espera sigan así, pues prácticamente les aseguraría un lugar en la liguilla.

Luego de cinco jornadas, Pumas apenas ha recibido dos goles, uno en cada partido en las dos derrotas que acumulan, mientras en sus tres triunfos han terminado con la portería en cero, lo que el estratega espera se mantenga.

“Hemos intentado convencer a los delanteros que el equipo empieza a defender con ellos, no es casualidad tener buenos números. Cuando mantenemos la puerta en cero tenemos muchas posibilidades de ganar”, dijo en rueda de prensa.

Luego de aseverar que el equipo defiende para atacar y viceversa y que han hecho un trabajo solidario, consideró que el objetivo sería terminar como la mejor zaga del certamen, pues los tendría en una posición privilegiada.

“Sería maravilloso que fuéramos la mejor, nos acercaría a la liguilla, es el objetivo de trabajo desde el primer día, ojalá pudiéremos mantener la puerta a cero en el 50 por ciento de partidos, eso nos pondría cerca o en la liguilla y en una posición privilegiada”, añadió.

Luego de reencontrarse con el triunfo en el 2-0 ante Veracruz, después de dos derrotas, se mostró satisfecho con lo que mostró el equipo el domingo anterior, aunque ahora enfrentarán a un equipo igual o más complicado.

“Si se repite el partido con Morelia como fue ante Veracruz estaría contento, no por la victoria sino por el desarrollo del juego, tuvimos una actuación convincente que se oscureció un poco; el equipo jugó bien, me gustaría repetir el partido de Veracruz, incluso el resultado y tener un poco más de acierto”.

Del duelo del viernes de visita en Morelia, dijo que será complicado, ya que es un equipo incómodo, más allá de que llegarán con nuevo técnico luego de la destitución de Javier Torrente.

“Será un rival muy duro, así lo entendemos y prepararnos desde la parte mental y táctica, si podemos marcar la diferencia desde ese punto de partida mejor, pero sabemos que no nos dará ninguna facilidad.”

De la salida de Torrente, dijo que en Monarcas podrían llegar con la motivación, pues los jugadores querrán mostrarse ante un nuevo técnico, pero “no consideramos que sea un equipo que haya jugado mal, es bastante agresivo, dinámico, que juega bien”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.