Home > Nacionales

LNBP niega bloqueo a Gustavo Ayón

Notimex | 20 Agosto 2019 | 14:58
El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem, indicó este martes que Gustavo Ayón nunca presentó al organismo una documentación oficial para adquirir alguna franquicia, como ha comentado el jugador, y aseguró que jamás lo bloquearía para ello.
 
El sábado anterior, previo a su salida a Rusia para integrarse a su nuevo equipo, el nayarita declaró que Sergio Ganem y Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP, lo ven como un peligro y por eso impidieron que adquiriera la franquicia de Aguacateros de Michoacán.
 
En conferencia de prensa, Ganem Velázquez aseguró que ni él ni la LNBP tienen algo contra el jugador: "No tenemos absolutamente ninguna situación en contra de Ayón, no tenemos ningún problema ni diferencia con él. Ninguna situación contraria hacia él".
 
Luego hizo una cronología de comunicación con el apodado "El Titán" de Nayarit vía WhatsApp, siendo el primer mensaje el 29 de mayo, donde le externó cómo puede adquirir una membresía de la LNBP para la temporada 2020-2021.
 
Le contestó que en primera instancia esos temas los atiende el presidente de la Liga y que con mucho gusto se coordinarían para tener una conferencia telefónica y después tuvieron más comunicaciones, la última de ellas el 7 de julio.
 
Esa vez Gustavo planteó: "sobre la franquicia vamos a parar eso, ya que estamos involucrados en Aguacateros y desde allí vamos a empezar a trabajar. Estamos interesados en ayudar a la Liga desde nuestras trincheras".
 
El sábado pasado, Ayón hizo las delcaraciones que, a decir de Ganem lo agarraron de sorpresa, y al principio las iba a dejar pasar, porque "como jugador merece todo mi respeto y reconocimiento. Él venció la adversidad y ha llegado en los máximos niveles del baloncesto del mundo y es un ejemplo".
 
Dijo que siempre honrará a Gustavo y que jamás se va a subir a un ring de pelea, porque no tiene un problema con él, ni en lo personal ni en lo institucional y ni la LNBP.
 
Como ejemplo de que "no se bloquea a nadie", citó que Alonso Izaguirre es comisionado de la LNBP, fue jugador del circuito y excompañero de Gustavo en la selección mexicana de baloncesto.
 
"Él fue aprobado y avalado por los 18 dueños de la Liga. La Liga no es mía. Somos 18 dueños de la Liga los que decidimos de manera equitativa qué se va a hacer y no se va a hacer", argumentó.
 
Como segundo ejemplo citó a Víctor Mariscal, también exjugador del circuito, quien no solamente es dueño de Santos de San Luis, sino que también es miembro del Consejo Ejecutivo de la LNBP.
 
Como tercer ejemplo dijo que Omar Quintero, quien es jugador histórico del circuito, actualmente es entrenador de un equipo.
 
En este sentido, agregó que los tres fundadores de la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto están activos y renovaron sus contratos para seguir en la temporada 2019-2029, siendo uno de ellos Héctor Hernández.
 
"Nadie les hizo problemas en la Liga. Esta organización está abierta para el que puede y además venga a sumar con nosotros en el basquetbol profesional", sostuvo.
 
Pero si todavía eso no fuera suficiente para demostrar que no se le bloquea, dijo que tiene en su poder contratos de jugadores que integran Aguacateros de Michoacán y que fueron fichados "a través de la Promotora Deportiva El Titán".
 
Esa promotora es de Gustavo Ayón y la firma de los contratos es a través de Julio César Everardo Cabrera, quien es representante legal de la empresa y amigo del basquetbolista.
 
"Y él suscribe los contratos con los jugadores que van a jugar esta temporada con Aguacateros, conjunto del que (Cabrera) es vicepresidente deportivo", agregó.
 
Para rematar informó que hasta hoy "ni yo ni la Liga tenemos un documento donde Gustavo haya enviado una solicitud formal. Hay formas, protocolos y requisitos que se tienen que satisfacer para ingresar a la LNBP, como lo hemos hecho todos".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.