Home > Nacionales

Salvador de Alba se lleva triunfo en Súper Copa a costa de Oliveras

Notimex / Foto: Twitter @S_DEALBA | 18 Agosto 2019 | 21:11

El piloto Salvador de Alba se adjudicó el triunfo en la tercera fecha de la Súper Copa, dentro de la categoría estelar Copa Mercedes Benz, que se desarrolló en el circuito de León, a costa de un combativo Hugo Oliveras.

De Alba, a bordo del automóvil número 48, vio la bandera a cuadros, mientras Oliveras, quien llegó líder del campeonato y con su pasado triunfo en Aguascalientes, quedó en segundo lugar.

Desde los primeros giros, Salvador de Alba comenzó a apretar al puntero Michel Jourdain, mientras en la vuelta 18, Oliveras cronometró el mejor tiempo y con buen ritmo poco a poco se acercó a los punteros, tras largar en el cuarto puesto.

Jourdain y De Alba sostuvieron una dura batalla por la posición de privilegio en gran parte de la carrera guanajuatense, pero fue “Chava” quien aprovechó el alcance a vehículos rezagados y con el tráfico superó a Michel, quien provocó una bandera amarilla por seguirse de largo en una curva, sin mayores consecuencias.

En la rearrancada, Salvador de Alba se afianzó en el primer sitio hasta llevarse la victoria, mientras Hugo Oliveras fue segundo, en un podio que le sigue ayudando en la pelea por el campeonato de pilotos de la categoría estelar Mercedes Benz.

Homero Richards, en un buen cierre de competencia, completó el podio de esta tercera cita. La categoría más veloz de automovilismo mexicano continuará el 7 y 8 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte del Speed Fest.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.