Home > Futbol Internacional

El termómetro de la 1ª jornada en La Liga

EFE | 18 Agosto 2019 | 17:50

Termómetro de la primera jornada de LaLiga Santander:

-- SUBEN:

- Gareth Bale: nadie le esperaba como titular en la primera jornada, incluso en la plantilla del Real Madrid tras un verano en el que se buscó una salida. Las lesiones de Marco Asensio y Hazard provocaron el cambio de opinión de Zidane y el galés respondió con un gran partido en Balaídos. Aumentando el compromiso, asistió en el primer gol y explotó sus virtudes para desequilibrar siempre.

- Aritz Aduriz: el gol no tiene edad y Aduriz comenzó el año de su adiós al fútbol profesional firmando el tanto de la jornada. En el último minuto, en el primer balón que tocó al entrar al césped de un San Mamés que lo adora, inventó una chilena imparable en la acción soñada por cualquier futbolista. Su gol tumbó al vigente campeón y demostró que no sigue una temporada más para figurar.

- Joao Félix: el nuevo ídolo de la afición del Atlético de Madrid dejó en su estreno en partido oficial una carrera de 50 metros que levantó a todos del asiento. Elegante, con la cabeza arriba siempre. Lanzó un túnel en el arranque de la jugada, aguantó las tarascadas que le lanzaron mientras se fue de tres rivales y fue derribado dentro del área para que el colegiado pitase penalti. Se marchó tocado por el golpe pero con el reconocimiento de su parroquia con una gran ovación.

- Nolito: cuando se le esperaba en las filas del Celta de Vigo y una salida inminente con la llegada al Sevilla de Rony Lopes, Julen Lopetegui sorprendió apostando en el RCDE Stadim por Nolito. Le respondió con un gran partido que cerró con un gol que sentenciaba el triunfo en la casa de un Espanyol que acusó el desgaste de la fase previa de la Liga Europa y la perdida de su referente Borja Iglesias. Aún tiene mucho por dar a un equipo totalmente renovado y, aunque quedan muchos días de mercado, mostró el papel que puede tener con el nuevo entrenador.

-- BAJAN:

- Ernesto Valverde: buscó algo nuevo en San Mamés para arrancar LaLiga Santander y no dio con la tecla. Añorando la figura de Leo Messi, sentó a referentes en el centro del campo como Sergo Busquets y Rakitic para dar entrada a Carles Aleñá y Sergi Roberto. El resultado no fue el esperado en un primer acto en el que perdió la identidad. Griezmann que debía liderar sin Leo y con la lesión de Luis Suárez, no encontró su sitio y el Barcelona se quedó sin gol para acabar saliendo derrotado en el último minuto.

- Francis Coquelin: cometió un error que costó dos puntos al Valencia en el minuto 101, justo cuando espiraba el tiempo añadido. Sacó la mano en la barrera y desvió el lanzamiento de falta de la Real Sociedad con el que finalizaba el encuentro en Mestalla. Recibió la segunda amarilla y una expulsión que además merma al Valencia en la segunda jornada frente al Celta.

- Espanyol: dejó una imagen de impotencia en su estreno liguero en el RCDE Stadim, afectado por haber perdido a su líder, Borja Iglesias, por el valor de su cláusula. Pudo pagar el desgaste físico de la fase previa de la Liga Europa y nunca estuvo al nivel que exigía un rival de la entidad del Sevilla.

- Joel Robles: ocho minutos duró sobre el campo tras dar el salto esperado a la titularidad después del adiós de Pau López. Su estreno de rol no pudo ir peor. Salió del área para evitar el tanto de Sandro, al que derribó tras ser regateado. Era ocasión manifiesta de gol y el colegiado no dudó en mostrarle una cartulina roja que condicionó todo el partido a un Real Betis que aguantó lo que le duró el físico para acabar perdiendo con el Real Valladolid. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.