Home > San Luis Potosi

Todo un éxito 'Perrotón' 2019

Plano Deportivo | 18 Agosto 2019 | 12:47
La mañana de este domingo se llevó a cabo con gran éxito el “Perrotón 2019” en su primera edición, evento que congregó a cerca de 460 competidores, la mayoría acompañados de su mascota.
 
Fue en punto de las 8:00 de la mañana que partió el contingente de atletas en la prueba estelar de los 8 kilómetros y minutos más partieron los corredores que participaron en la distancia de los 3 mil metros.
 
En ganador absoluto de la competencia fue Luis Fernando Vásquez con un tiempo de 27 minutos y 46 segundos. Por las damas la ganadora fue Blanca Estelar Rodríguez con 32 minutos y 10 segundos. En os varones el segundo lugar correspondió a Gerardo Axel Anguiano con 33:09 y la tercera plaza fue de José María Loza con 39 minutos y 27 segundos. En las damas el cuadro de premiación fue complementado con Liliana Covarrubias Torres que tuvo tiempo de 37 minutos y 27 segundos. La tercera posición fue de Valeria Arredondo Zúñiga con 39:36.
 
Por lo que respecta a los 3 kilómetros la victoria fue para Isabel Hernández Arcos quien cruzó la meta junto a su mascota de nombre Luca, luego de 13 minutos y 9 segundos de competencia. El segundo sitio correspondió a Cindy Meza Domínguez tras parar el crono en 13 minutos y 21 segundos, acompañada de su mascota Peluche. Y el tercer lugar fue de Filiberto Jacinto Carrizalez corriendo con Terry y quienes cerraron tras 19 minutos y 40 segundos.
 
Cabe señalar que se tuvo premiación para los ganadores de las diversas categorías, así como para los atletas convencionales que no corrieron con mascota.
 
Se tuvo además atención por parte de la Dirección de Ecología, que brindó servicios gratuitos, así como vacunación y esterilización, que ayudó a que decenas de personas pudiesen llevar a sus mascotas a la Unidad Móvil colocada a un costado de la meta.
 
Con el proyecto “Perrotón”, al que apoyó la Dirección de Deporte Municipal, se logró el objetivo de seguir activando a los ciudadanos y de paso concientizar la importancia del trato correcto a los animales, así como el respeto a los mismos.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.