Home > Nacionales

Piloto mexicano Dani Suárez es octavo en carrera de Bristol

Notimex | 18 Agosto 2019 | 10:01

El piloto mexicano Daniel Suárez consiguió un importante octavo lugar dentro de la carrera de Bristol, vigésima cuarta fecha de la NASCAR Cup Series, pues por ahora se encuentra metido en zona de playoffs.

En la carrera efectuada en el Bristol Motor Speedway, en Tennessee, el regiomontano firmó una remontada en la competición en esta antepenúltima cita de la campaña regular, pues arrancó desde lugar 18 de la parrilla de salida.

En esta competencia nocturna pactada a 500 vueltas, el conductor del Sterwat-Haas Racing terminó los primeros 150 giros en el décimo cuarto peldaño.

Mientras que en la segunda parte de la carrera, acompañado de una buena estrategia de su equipo, Suárez se colocó hasta el segundo puesto para encarar el cierre final de la competencia metido en los primeros sitios, con puntos importantes a la mano.

En la tercera etapa, la más larga, programada a 250 vueltas, el mexicano fue capaz de aguantar la presión y rebases de diversos competidores para finalizar en el importante octavo sitio, que por ahora le permitió escalar al puesto 16 de la Clasificación de Pilotos del serial estadounidense.

Con este Top ten, el regio alcanzó 591 puntos en el décimo sexto peldaño de la tabla, para que por ahora supere el recorte y compita en el Chase, los playoffs, que están programados para mediados de septiembre, donde tendría opciones de pelear por el campeonato.

El también piloto de la escudería Telmex se congratuló por el octavo lugar de esta carrera en Bristol, pero sin conformismos reconoció que pudo terminar mejor posicionado.

“Siento que tuvimos un auto entre los 10 mejores durante todo el fin de semana y fue ahí donde corrimos. Fue un fin de semana positivo. Ojalá hubiéramos podido terminar un poco mejor, probablemente entre los cinco primeros, más o menos; sin embargo, por alguna razón fuimos fuertes, pero no súper fuertes", indicó.

La próxima cita de la NASCAR Cup Series de Estados Unidos se efectuará el 1 de septiembre en el Darlington Raceway y la última parada de la fase regular será el 8 de septiembre en Indianápolis, dos carreras importantes en las que Suárez tratará de mantener, al menos, ese sitio 16 de la Clasificación de Pilotos

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.