Home > Internacionales

Una jornada llena de emoción en la MLB

EFE | 18 Agosto 2019 | 09:26

El guardabosques dominicano, el novato Arístides Aquino, sigue escribiendo la historia en las Grandes Ligas, luego de que pegó su cuadrangular mero 11 en sus primeros 17 días de juego, algo que nadie había logrado desde 1900.

El parador en corto venezolano Gleyber Torres, el guardabosques dominicano Danny Santana y el bateador designado cubano Yordan Álvarez pegaron dos cuadrangulares cada uno.

Aquino pegó vuelacercas de tres carreras y los Rojos de Cincinnati ganaron 6-1 a los líderes Cardenales de San Luis.

Aquino (11), que una noche antes se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en pegar 10 jonrones en sus primeros 16 juegos, volvió a sacar la pelota del campo

Nadie en la historia de las Grandes Ligas ha alcanzado un total de jonrones de dos dígitos más rápido que Aquino.

El dominicano se convirtió en el primer novato desde 1900 en pegar 11 jonrones en sus primeros 17 partidos.

Esta vez botó la pelota del campo en la quinta entrada llevando a dos corredores, sobre el abridor Miles Mikolas.

Durante sus primeros 16 juegos, Aquino bate para .345 con OPS de 1.354. Además, el 58 por ciento de los 19 golpes de Aquino han sido jonrones.

El dominicano ha alcanzado 11 cuadrangulares de carrera más rápido que nadie en la historia moderna de las Grandes Ligas. El primera base de los Filis, Rhys Hoskins, tuvo 10 en sus primeros 17 partidos en el 2017.

Sólo el miembro del Salón de la Fama, Mike Schmidt, alcanzó 11 cuadrangulares más rápido durante una sola temporada. En 1976, Schmidt alcanzó ese total en 56 apariciones en el plato. El más reciente jonrón de Aquino llegó en su aparición 58.

Los compañeros de equipo de los Rojos se maravillan por los logros, especialmente quienes jugaron con Aquino en las menores. Hace sólo dos temporadas en Double-A, era un bateador de .216.

Después de la temporada pasada, Cincinnati no lo entregó el 30 de noviembre y lo volvió a firmar el 1 de diciembre.

Aquino también ha bateado 10 jonrones en sus últimos 11 juegos. Los otros dos novatos desde 1900 que han bateado 10 jonrones en un lapso de 11 juegos fueron Cody Bellinger en 2017 y Rudy York en 1937.

Torres conectó par de cuadrangulares con los Yanquis de Nueva York, que vencieron 6-5 a los Indios de Cleveland.

El toletero venezolano, que llegó a 29 vuelacercas en la temporada, castigó a los Indios en el cuarto episodio, sin gente en los senderos.

En la sexta entrada volvió a botarla, solo, sellando la pizarra para los Yanquis, con batazo que alcanzó los 417 pies.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (35) consiguió su salvamento número 35, que lo asegura en el liderato de las Grandes Ligas en el apartado de rescates.

El seguidor más cercano de Chapman es Kirby Yates, de los Padres de San Diego, que suma 33 salvamentos.

El antesalista dominicano Miguel Sanó pegó vuelacercas y selló la victoria de los líderes Mellizos de Minnesota por 12-7 sobre los Vigilantes de Texas, para quienes el guardabosques dominicano Danny Santana pegó dos cuadrangulares.

Sanó (23) conectó de cuatro esquinas en el noveno con un corredor por delante, contra el trabajo del cerrador Adrian Sampson.

Por los Vigilantes, Santana (21) botó la pelota del campo en el primero, llevando a un corredor en el camino.

En la segunda volvió a botar la pelota también con un hombre en circulación, y terminó con cuatro carreras empujadas.

Los dos vuelacercas de Santana fueron contra los lanzamientos del abridor puertorriqueño José Berríos.

El novato cubano Yordan Álvarez (19) aportó dos cuadrangulares con los Astros de Houston que al final no pudieron evitar la derrota, la quinta consecutiva, al perder por 8-4 frente a los Atléticos de Oakland.

Álvarez mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, iniciando en la quinta entrada, bambinazo solitario, y en la octava nuevamente botó la pelota fuera del campo, solitario, al descontrolar el trabajo del relevo Ryan Buchter.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó siete entradas y un tercio y con el apoyo de un vuelacercas del antesalista dominicano Rafael Devers llevó a los Medias Rojas de Boston a una blanqueada por 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Rodríguez (14-5) permitió cuatro imparables, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 28 bateadores con 106 lanzamientos, 60 a la zona perfecta, y dejó en 4.10 su promedio de efectividad.

Devers (26) botó la pelota fuera del campo en el séptimo, con un compañero en los senderos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.