Home > Internacionales

Yanquis se enojan otra vez con umpires, vencen a Indios

AP | 17 Agosto 2019 | 21:50

Una y otra vez, los Yanquis de Nueva York cargaron contra los umpires. También dispararon fuerte ante los Indios de Cleveland.

El manager Aaron Boone, Brett Gardner y los Yanquis volvieron a irritarse con los umpires, esta vez con prolongados reclamos que provocaron que varios integrantes del equipo saliesen de la cueva en la victoria el sábado por 6-5 ante los Indios.

Gleyber Torres lideró el ataque de los Yanquis con un par de jonrones solitarios. Sus compañeros Didi Gregorius y DJ LeMahieu también la sacaron por los líderes de la División Este de la Liga Americana.

El venezolano Torres, con 22 años y 247 días de edad, se convirtió en el jugador más joven en la historia con siete juegos de múltiples de jonrones en una temporada.

Pero lo que enardeció a los 47.347 fanáticos en el Yankee Stadium se dio durante el sexto inning luego Cameron Maybin se ponchó con un strike cantado por Ben May, un umpire de Triple A.

Por tercera vez en un mes — en cada ocasión con un umpire de ligas menores detrás del plato — el equipo con el mejor récord de la Liga Americana perdió los estribos. Éste episodio derivó en las expulsiones de Boone, Gardner y el pitcher CC Sabathia.

Boone acusó a los umpires de tenerla jurada contra los Yanquis.

“Francamente, las cosas se salieron fuera de control porque ellos vinieron con esa intención”, dijo. “Creo que querían provocarnos. Fue esa sensación”.

Tom Hallion, el jefe de los umpires en el juego, respondió: “Se expulsó a Boone y todo se descontroló”.

James Paxton (9-6) cubrió cinco innings para la victoria. Zach Plesac (6-4) no pasó del quinto.

El cubano Aroldis Chapman cerró para su 35to rescate en 40 oportunidades.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, dos anotadas. El cubano Yasiel Puig de 3-2, una anotada y una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-3, tres impulsadas; José Ramírez de 4-1; y Franmil Reyes de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-2, dos anotadas.

Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Thairo Estrada de 3-0, una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.