Home > Internacionales

Novak Djokovic es eliminado en 'semis' en Cincinnati

Notimex | 17 Agosto 2019 | 21:05

El tenista serbio Novak Djokovic desaprovechó una ventaja inicial y perdió de manera sorpresiva ante el ruso Daniil Medvedev, quien disputará la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Una hora y 43 minutos requirió el octavo del ranking mundial de la ATP para derrotar al mejor tenista del momento, por parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, y así meterse al duelo por el título, que disputará con el belga David Goffin.

Amplio favorito, lo que hizo válido al inicio, “Nole” parecía encaminado a una nueva final, pero desde la segunda manga no pudo ofrecer su mejor versión, ante un rival que, tras verse en desventaja, hizo gala de su servicio para quedarse con el boleto a la final.

La única oportunidad de rompimiento en el primer set fue para Djokovic, quien la aprovechó para adelantarse y dar el primer paso rumbo a una victoria que parecía en el bolsillo, pero el ruso tenía otras intenciones.

Apoyado por su servicio, incluidos ocho aces y 73 por ciento de efectividad en la segunda manga, el ruso fue superior al serbio y le rompió el saque en la única oportunidad creada, para igualar las acciones.

En el definitivo logró un rápido rompimiento para tomar ventaja, misma que mantuvo y que capitalizó con otro “break” para quedarse con el triunfo y el boleto a la final, la tercera seguida luego de Washington y Montreal, en las que perdió.

Su rival por el título será el tenista belga David Goffin, quien derrotó por 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet, luego de una hora y 16 minutos, duelo en el cual concretó tres rompimientos, por apenas uno del galo.

Medvedev y Goffin se han enfrentado en dos ocasiones en el circuito de la ATP, ambas este año y con repartición de triunfos; para el ruso será la revancha en un Masters 1000, luego de haber caído la semana anterior ante Rafael Nadal en Montreal.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.