Home > San Luis Potosi

Con coraje y corazón, el Atlético le saca el empate a los Tigres

Carlos Armando López | 17 Agosto 2019 | 18:53

En el Lastras, el campeón se presentó con su mejor cuadro, haciéndose con el control de la pelota desde el minuto uno, ante un San Luis muy precavido que prestaba atención a la llegada de Gignac por el centro, así como Valencia y Vargas por las bandas, cerrando espacios al poderoso ataque de los regios.

El trabajo defensivo del Atlético estaba a la altura y no fue hasta el minuto 20 cuando llegó al primera de peligro para los Felinos, con un disparo muy fuerte de Quiñones en un lejano tiro libre, que Rodríguez rechazó con una gran atajada.

Tigres era mejor, pero la contundencia no llegaba y el Atlético mostró reacción al 35, cuando Ibañez sacó un disparo que se fue por arriba del arco de Guzmán, pese a aparecer solo en el área rival;

La reacción de los universitarios fue inmediata en una descolgada de Gignac que entró sin marca al área, pero falló al intentar recortar al arquero y la defensa potosina despejó el peligro.  El francés cayó al césped en la jugada, llegando a pedir el cambio, sin embargo, se mantuvo el campo el resto del partido.

En la segunda mitad, el partido se niveló y el Atlético se quitó el freno de mano, mostrando desparpajo ante unos Tigres que se notaban cansados. A penas en el arranque del complemento,  Nico Ibañez sacó un cabezazo, pero Nahuel le quitó la etiqueta de gol con un manotazo.

Los rojiblancos le quitaron el balón a los Tigres, que pese a todo se seguían notando peligrosos. Al 73 vino la jugada que cambio el partido; el árbitro expulsó a Mayada tras revisar una fuerte entrada sobre Torres Nilo, en la jugada inmediata, Hugo Ayala marcó el 1-0 para los Felinos.

San Luis tiró del orgullo y al 80, Catalán le puso un ‘bombón’ a Berterame que empató el partido con un disparo de primera intención. Gran exhibición del Atlético que se quitó el pánico escénico y con diez jugadores, mostró coraje ante el campeón. Un punto para seguir soñando en esta aventura en la Primera División

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.