Home > Nacionales

Mexicana Yareli Acevedo logra bronce en Mundial en Alemania

Notimex / Foto: Twitter @UNAM_MX | 17 Agosto 2019 | 15:55
La mexicana Yareli Acevedo consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista Junior, que se realiza en esta ciudad alemana.
 
Acevedo Mendoza cumplió la carrera por puntos con 25 unidades para subir al podio, en donde la presea de oro quedó en poder de la japonesa Tsuyaka Uchino con 41 y la plata para la rusa Valeria Golayeva con 27.
 
Con este resultado Acevedo se confirma como una de las mejores pedalistas mexicanas menores de 18 años, con lo cual se despide de las categorías juveniles, ya que el próximo año entrará a la máxima división.
 
En cuanto a la actuación de América Latina, estuvo representada por la chilena Catalina Soto y la colombiana María Atahualpa, quienes finalizaron en los puestos 17 y 19 de manera respectiva.
 
Mientras en otros resultados, en la prueba de scratch, la mexicana Katia Martínez se colocó en el sitio 13, en que la ganadora y monarca mundial fue la australiana Elia Sibley, quien dejó con la plata a la chilena Soto y con el bronce a la británica Elia Barnwell.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.