Home > Internacionales

Wellens se afianza el liderato en la Vuelta al Benelux

EFE / Foto: Twitter @Tim_Wellens | 17 Agosto 2019 | 11:09
El belga Tim Wellens, del Lotto-Soudal, se afianzó al frente de la clasificación de la Vuelta al Benelux tras la disputa de la penúltima etapa, una contrarreloj de 8,3 kilómetros con salida y llegada en la ciudad holandesa de La Haya, en la que se impuso el italiano Filippo Ganna (Ineos).
 
Wellens, que arrancó la jornada con una ventaja de 4 segundos sobre el suizo Marc Hirschi, dobló su diferencia sobre el helvético, tras concluir la contrarreloj en décima posición con un tiempo de 9:36 minutos, 20 segundos más que el vencedor de la etapa
 
Tim Wellems, ganador de la Vuelta al Benelux en los años 2014 y 2015, vio reducida en dos segundos su ventaja sobre su compatriota Laurens De Plus (Jumbo-Visma), tercero en la general a 12 segundos del corredor del Lotto-Soudal.
 
Dos puestos más atrás, en la quinta posición, figura en la clasificación el español Iván García Cortina (Bahrain Merida), que perdió una plaza en la general tras concluir a 27 segundos del italiano Filippo Ganna, que se alzó con el triunfo de etapa con un crono de 9:16 minutos.
 
Una desventaja que García Cortina tratará de enjugar el domingo en la última jornada de la Vuelta al Beneliux, una etapa de 178 kilómetros entre las localidades de Sint-Peters-Leeuw y Geraardsbergen, plagada de "muros" entre los que destacan la míticas subidas al Bosberg y el Kapelmuur. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.