Home > Internacionales

Aquino sigue imponiendo marcas en Grandes Ligas

EFE | 17 Agosto 2019 | 10:35
El guardabosques novato, el dominicano Arístides Aquino sigue pegando cuadrangulares y logró marca histórica en ese apartado dentro de las Grandes Ligas, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
 
El bateador emergente venezolano Wilmer Flores pegó par de cuadrangulares.
 
Los Rojos de Cincinnati perdieron por paliza de 13-4 ante los Cardenales de San Luis, pero Aquino estableció una marca más en su carrera.
 
Aquino (10) jonroneó en el sexto episodio al superar los lanzamientos del abridor Adam Wainwright, con un corredor en los senderos.
 
El joven bateador de los Rojos se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en pegar 10 cuadrangulares tras haber completado 16 partidos desde que llegó a las Mayores.
 
Aquino golpeó rumbo al jardín izquierdo para su décimo cuadrangular en 16 partidos como profesional, incluidos 15 en 2019.
 
El dominicano rompió el récord anterior del primera base de los Filis de Filadelfia, Rhys Hoskins, que llegó a nueve.
 
Incluso con la reputación de poder y tamaño que Aquino tenía en las Ligas Menores, pocos podrían haber esperado que produjera tanto y tan rápido.
 
Firmado como un jugador de 16 años en 2011 fuera de la República Dominicana, trabajó durante ocho en el sistema de los Rojos antes de ser llamado por Double-A Pensacola y tuvo un turno al bate la temporada pasada.
 
El compañero de equipo y as de rotación de los Rojos, Luis Castillo, se enfrentó a Aquino en la Clase A Avanzada en 2016 cuando estaba en la organización de los Marlins, antes de que los dos se convirtieran en compañeros de equipo en 2017 en Pensacola.
 
Cincinnati no entregó a Aquino el 30 de noviembre, pero lo volvió a firmar a un contrato de la Ligas Menores al día siguiente y lo invitó a los Entrenamientos de Primavera como jugador que no figura en la lista.
 
Conectarse con un nuevo cuerpo técnico de los Rojos resultó fructífero, ya que el entrenador asistente de bateo Donnie Ecker comenzó a ofrecer sugerencias que Aquino escuchó y ahora tiene .353 de bateo con 1.361 OPS y 19 carreras impulsadas.
 
Aquino fue llamado el 1 de agosto para jugar en el jardín derecho luego del intercambio del cubano Yasiel Puig a los Indios de Cleveland en un intercambio de tres equipos que trajo a bordo también al abridor Trevor Bauer.
 
El sábado pasado contra los Cachorros de Chicago, Aquino conectó tres vuelacercas y se convirtió en el primer novato de las Grandes Ligas y el primer jugador de los Rojos en jonronear en tres entradas consecutivas. Él es solo el jugador número 13 en lograr tal hazaña.
 
El 8 de agosto contra Cole Hamels de los Cachorros, el jonrón de dos carreras de Aquino tuvo una velocidad de salida de 118,3 mph. Fue la pelota con la que mayor potencia le había pegado un pelotero de los Rojos desde el 2015 cuando se inicio la medición.
 
Lo empató con el dominicano Gary Sánchez y el hispano Pete Alonso en lo que va de temporada.
 
El pasado lunes, Aquino fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Nacional, primera vez que lo consigue.
 
Los Diamondbacks de Arizona perdieron por 10-9 ante los Gigantes de San Francisco, pero el bateador emergente venezolano Wilmer Flores (5) respondió con dos cuadrangulares.
 
Su compatriota, el segunda base Eduardo Escobar (28) también aportó cuadrangular en el octavo episodio, sin compañeros en base.
 
El guardabosques dominicano Ketel Marte (25) sacó la pelota del campo en el primer episodio, solo.
 
El cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó salvamento y estrenó liderato luego de que los Yanquis de Nueva York derrotaran 3-2 a los Indios de Cleveland.
 
Con su rescate, Chapman estrena el liderato en solitario de las Grandes Ligas en el apartado de salvamento.
 
Chapman desempató con Kirby Yates, de los Padres de San Diego, que cuenta con 33 rescates y ahora es sublíder en ese renglón.
 
Los Indios tuvieron a Puig (25) con el bate encendido al pegar cuadrangular, y al tercera base dominicano José Ramírez (20), pero no pudieron evitar la derrota del equipo de Cleveland.
 
El antesalista dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó cuadrangular con los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-3 a los Marineros de Seattle.
 
Guerrero Jr. (14) superó la barda con toletazo en el tercer episodio llevando a un corredor por delante, contra los lanzamientos del cerrador Wade LeBlanc.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.