Home > San Luis Potosi

Potosino Olvera, listo para Mundial Jr. de Tiro con Arco

Plano Deportivo | 17 Agosto 2019 | 10:30
El arquero potosino Rodrigo Olvera Méndez, partió este día rumbo a la ciudad de Madrid, España, sede del Mundial Juvenil de Tiro con Arco, del 19 al 25 de agosto, en el cual participará con la delegación mexicana, conformada por 24 atletas.
 
De acuerdo a información proporcionada por el presidente de la Asociación de Arqueros Potosinos, Julio Soler Del Castillo; Rodrigo es el segundo mejor arquero juvenil del país en su categoría, gracias a la posición en la que finalizó en los preselectivos nacionales.
 
Vestirá los colores de México en esta justa mundialista, poniendo el nombre de San Luis Potosí muy en alto, al integrarse a la delegación nacional de tiro con arco conformada por 24 atletas en las categorías, juvenil y cadetes; en el caso de Rodrigo Olvera, va en la modalidad de arco compuesto.
 
Olvera Méndez, afianzó su lugar en la selección mexicana juvenil, luego de una brillante participación en cada uno de los preselectivos que se realizaron. El primero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde compitió ante 80 arqueros de todo el país que buscaban de igual forma un lugar en la preselección nacional y el siguiente en Monterrey, Nuevo León, donde solamente llegaron 8 clasificados y se colocó en el tercer lugar general en ambos torneos.
 
Para el tercero y último preselectivo nacional, solamente avanzaron cuatro, de los cuales, el arquero potosino logró la segunda posición.
 
El Campeonato Mundial Junior Madrid 2019, es el evento más importante cada dos años para las categorías juveniles de tiro con arco y donde participarán 600 atletas de 40 países inscritos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.