Home > San Luis Potosi

El 'Payo' y Silveti se llevan la segunda corrida de Feria

Plano Deportivo/ Foto: Tauro Agencia | 16 Agosto 2019 | 23:21

Se llevó a cabo la segunda corrida de feria en la Monumental Plaza de Toros El Paseo ante casi un lleno, Octavio García el “Payo” y Diego Silveti fueron los triunfadores al cortar una oreja cada uno. Se lidiaron toros de Xajay de buena presencia en general, aunque de poco juego. El detalle a destacar es la gran noche de los banderilleros de las tres cuadrillas, ya que todos fueron ovacionados después de cumplir con el segundo tercio.

Abrió plaza Octavio García el “Payo” con “Trovador” que pesó 478 kilos, toreó con clase a la verónica y remató con una media con clase. Con la muleta el de Querétaro ligó tandas de calidad ante un toro bravo y con calidad. Mal con la espada, después de un pinchazo, dejó en dos ocasiones medio estoque que no fueron suficientes, requirió varios intentos de descabello. Escuchó un aviso.
 
Con el cuarto de la noche “Inspirado” de 530 kilos en lo que el “Payo” brindaba al toro, éste se estrellaba en el burladero contrario, se rompió un cuerno y fue devuelto a los corrales.
 
En su lugar salió “madrileño” de 556 kilos al que recibió el “Payo” con unas verónicas extraordinarias, le gente se respondió de inmediato. El queretano cuajó una buena faena que entusiasmó al público, mató de buena forma y el juez le concedió la oreja, la gente pidió una más que fue negada.
 
Juan Pablo Sánchez, segundo espada lidió en primera instancia a “Viajero” de 516 kilos, un astado totalmente distinto al anterior, se quedaba corto en la embestida, por lo que el hidrocálido a base de exponer logró algunos muletazos que entusiasmaron al público. Mató de estocada y descabello. Saludo desde el tercio.
 
En quinto lugar salió “Brujo” de 520 kilos, Juan Pablo Sánchez poco pudo hacer ante un toro que se apagó muy pronto, por lo que cortó por lo sano y con una estocada en buen sitio se deshizo de su enemigo.
 
“Caminero” de 520 kilos fue el tercero de la noche, Diego Silveti con la capa realiza un vistoso quite por mandiles y remata con una larga. Durante el tercio de toro provocó un tumbo sin consecuencias. En el último tercio ante otro toro que no embestía con claridad el de Guanajuato tuvo buenos momentos pero sin poder redondear. Señaló dos pinchazos y tres cuartos de estoque.
 
Cerró plaza “Feriante” de 542 kilos, Diego Silveti quien lució con un quite por gaoneras. Realizó una faena de valor, que culminó con pases por alto exponiendo mucho. Mató recibiendo para cortar una oreja.
 
 
 
 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.