Home > Internacionales

PJ Tucker también abandona al equipo de EEUU por lesión

EFE | 16 Agosto 2019 | 19:34

El alero PJ Tucker, de los Rockets de Houston, clave en el esquema defensivo de la selección nacional de baloncesto de Estados Unidos que va a competir en el Mundial de China 2019, se dio de baja este viernes al sentir molestias en el tobillo izquierdo.

Tucker se lesionó durante el último entrenamiento que el equipo realizó en Estados Unidos ayer, jueves, en las instalaciones de Los Ángeles Lakers, en El Segundo (California).

De esta manera, el equipo de Estados Unidos, que esta noche se enfrenta al de España en partido amistoso, queda reducido a 14 jugadores, de los cuales al final también tendrá que haber otros dos descartes más cuando comiencen su andadura en el Mundial el próximo 1 de septiembre frente a la República Checa.

Aunque la lesión de Tucker no es seria, el jugador de los Rockets ha preferido darse de baja del equipo para tener tiempo suficiente y recuperarse por completo de cara a llegar bien al campo de entrenamiento del equipo de Houston que comienza a finales de septiembre.

La baja de Tucker deja a la plantilla de Esados Unidos con los siguientes jugadores:

Harrison Barnes (Sacramento), Jaylen Brown (Boston), De'Aaron Fox (Sacramento), Joe Harris (Brooklyn), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Brook Lopez (Milwaukee), Khris Middleton (Milwaukee), Donovan Mitchell (Utah), Mason Plumlee (Denver), Marcus Smart (Boston), Jayson Tatum (Boston), Myles Turner (Indiana); Kemba Walker (Boston) y Derrick White (San Antonio).

El veterano entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, es el máximo responsable técnico del equipo, asistido por Steve Kerr (Golden State), Lloyd Pierce (Atlanta) y Jay Wright (Universidad de Vilanova).

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.