Home > Internacionales

Grecia aplasta 83-63 a Italia con 18 puntos de Antetokoumpo

EFE | 16 Agosto 2019 | 18:18

La selección de Grecia aplastó este viernes por 83-63 a la de Italia, en el torneo amistoso de la Acrópolis disputado en Atenas, en un partido en el que el MVP de la última NBA Giannis Antetokoumpo acabó con 18 puntos y 8 rebotes.

La estrella de los Milwaukee Bucks lideró a una Grecia que impuso su clara superioridad física y técnica ante una Italia falta de Danilo Gallinari y Luigi Datome, lesionados, cuando faltan dos semanas para el comienzo del Mundial de China.

Sin subir el ritmo ni particulares desgastes de energía, Grecia se escapó rápidamente en el marcador, empujada por un Antetokoumpo que tras apenas 3 minutos y medio de partido llevaba 9 puntos y dos taponazos. Su primer parcial acabó con 12 puntos y cuatro rebotes.

Al seleccionado entrenado por Thanasis Skourtopoulos le bastó un comienzo agresivo para tomar una ventaja decisiva. Estuvo por delante de catorce puntos tras el primer parcial (27-13) y de 21 tras el primer tiempo (49-28).

Pudo gestionar en el tercer y cuarto parcial y se hizo con una cómoda victoria ante una Italia que apenas tuvo el 11 % en los tiros de tres puntos (3 de 27) y el 39 % en los tiros de dos puntos (22 de 57) en la que el mejor encestador fue Marco Belinelli (13 puntos).

Italia, que no participa en un Mundial de baloncesto desde 2006 y que está encuadrada en el grupo D junto a Serbia, Angola y Filipinas, podría ser rival de España en los cuartos de final del torneo chino. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.