Home > San Luis Potosi

Un gran grato recuerdo: La historia del 'Volcanazo'

Plano Deportivo | 16 Agosto 2019 | 15:26

Pese a las grandes diferencias de planteles que han existido entre Tigres y San Luis a lo largo de los torneos cortos, el historial entre ambos equipos no es tan dispar como se podría creer. No obstante, los antecedentes más recientes tienen tendencia en favor de los Universitarios con algunas escandalosas goleadas de por medio.

Pero, existe un 'dulce recuerdo' a principios de la década cuando recién ascendidos, el Club San Luis se metió a San Nicolás de los Garza y salió con una escandalosa victoria por 4-0 en un evento conocido como 'El Volcanazo'. Aquella tarde del 11 de septiembre de 2002, la ofensiva potosina hizo ver mal a 'Tuca' Ferretti y sus muchachos que se vieron ampliamente superados.

Fueron Marcelo de Faria con un doblete, Edwin Santibañez y José Milián quienes hicieron los goles en el arco de Óscar Dautt, el señalado por aquella goleada de escándalo. Han sido muy pocos lo que presumen de apagar el 'Volcán' y un novel San Luis hizo una gran hazaña que vive en el corazón de los más fieles.

Desde aquel duelo, los equipos potosinos solo suman 5 victorias ante los universitarios y este sábado, el equipo de Sosa quiere dar la campanada una vez más, con el antecedente de una victoria por 2-1 en el Lastras en la Copa MX del 2018, romper su mala racha ante el campeón y conseguir una inyección anímica tras la cruel derrota ante el Rebaño. 

Historial

Juegos Jugados: 24

Triunfos Tigres: 11

Triunfos San Luis: 6

Empates: 7

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.