Home > Internacionales

Mellizos mantienen primer puesto tras arrollar a Texas

AP / Foto: AFP | 16 Agosto 2019 | 00:20

Luis Arráez bateó el primero de los tres jonrones de los Mellizos de Minnesota, que el jueves se impusieron por un contundente 13-6 a los Rangers de Texas.

El dominicano Miguel Sanó y el puertorriqueño Eddie Rosario también la sacaron del parque para Minnesota (73-48), que mantiene medio juego de ventaja sobre Cleveland al frente de la División Central de la Liga Americana. Con 41 juegos de temporada regular por disputar, los Mellizos acumulan 236 vuelacercas y están a 31 del récord de la MLB establecido por los Yanquis de Nueva York el año pasado.

Luego de que C.J. Cron se embasó en un error con un out en el segundo inning, el novato Arráez sacudió un jonrón a la derecha que adelantó a los Mellizos 2-0. El tercer bambinazo del segunda base venezolano abrió un episodio con cinco llegadas al plato para Minnesota. Jake Cave pegó un doble remolcador antes de que un error del campocorto venezolano Elvis Andrus permitió otras dos anotaciones.

El triunfo fue para el abridor dominicano Michael Pineda (8-5) luego de admitir seis hits y tres llegadas al plato en una labor de cinco entradas con un boleto y seis abanicados. El único otro pitcher que subió a la lomita por Minnesota, Devin Smeltzer, sacó su primer salvamento del año.

El abridor novato de Texas, Pedro Payano (1-2), cargó con la derrota tras conceder ocho anotaciones, cinco de ellas limpias, en tres episodios y un tercio. El derecho ponchó a tres y dio otros tantos pases por bolas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, con dos anotadas y una producida; Jorge Polanco de 6-2, con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Luis Arráez de 5-3, con dos anotadas y tres remolcadas; Marwin González de 5-4, con una anotada y dos producidas; Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, con dos anotadas y una impulsada.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-2, con una producida; Nomar Mazara de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con una remolcada; Rougned Odor de 4-2, con una anotada.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.