Home > Nacionales

Voleibol mexicano confía tener buen paso en clasificatorios para Tokio

Notimex | 15 Agosto 2019 | 17:55

Los equipos mexicanos de voleibol de sala en ambas ramas esperan arrancar el proceso clasificatorio de manera positiva para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se concentrarán en Monterrey, Nuevo León.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, señaló que ambas selecciones se concentrarán en la capital regia, en donde tendrán la recta final para enfrentar los retos en septiembre y octubre.

El federativo detalló que la rama varonil tiene el proceso en Canadá en el mes de septiembre y la meta es lograr llegar a la etapa final de la competencia y la femenil irá a Puerto Rico en octubre por la misma misión.

“Los primeros cuatro de ambos torneos en cada rama, irán por un repechaje en enero, el cual será la última oportunidad por la única plaza disponible”, destacó.

Perales abundó que por eso es importante llegar con una buena preparación a la segunda etapa de la clasificación olímpica y ambas representaciones llegaran concentradas para buscar esos objetivos.

Hasta el momento Estados Unidos, Brasil, Italia, Polonia, Rusia y Argentina se han unido al anfitrión Japón como los primeros equipos masculinos clasificados para el torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La rama masculina se concentrará la próxima semana y el femenil el 5 de septiembre. Es importante tener la preparación adecuada para cumplir con los objetivos, tengo mucha confianza en lograr la clasificación”, apuntó el presidente.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.