Home > Extra cancha

Ex jugador de la NBA, sentenciado a 3 años de prisión

AP / Foto: Archivo EFE | 14 Agosto 2019 | 11:37
El exjugador de la NBA Sebastian Telfair fue sentenciado a tres años y medio de prisión por posesión ilegal de armas, anunció el lunes el fiscal de distrito de Brooklyn.
 
Telfair, de 34 años, fue declarado culpable en abril de un cargo de segundo grado de posesión criminal de un arma, que surgió de un arresto en enero de 2017. La policía encontró armas de fuego, un rifle semiautomático, municiones, un chaleco antibalas y marihuana dentro de un vehículo que Telfair conducía durante una parada de tráfico en Brooklyn.
 
"Este acusado ejerció su derecho a un juicio con jurado y fue declarado culpable de poseer un arma de fuego ilegal", dijo el fiscal de distrito Eric González en un comunicado. "La ley exige la pena de prisión obligatoria que recibió hoy y ahora se le ha hecho responsable de conducta ilegal".
 
Telfair fue seleccionado en el draft de primera ronda en 2004. Comenzó con los Portland Trail Blazers y pasó tiempo con los Boston Celtics, Minnesota Timberwolves y otros equipos antes de terminar su carrera en China en 2014.
 
Él también fue arrestado en 2007 después de una parada de tráfico cuando la policía encontró una pistola cargada en el vehículo. Se declaró culpable de posesión criminal de un arma y fue sentenciado a tres años de libertad condicional en ese caso.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.