Home > Nacionales

Motivado y listo Jaime Munguía para encabezar importante función de box

EFE | 13 Agosto 2019 | 19:04

El boxeador mexicano Jaime Munguía se mostró contento de encabezar una fecha tan importante como la del fin de semana de la Independencia de México, consciente de que el ghanés Patrick Allotey será complicado.

Será el 14 de septiembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, donde Munguía realizará la quinta defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), motivado y listo para demostrar su crecimiento como pugilista, ahora de la mano del ex campeón Erik “Terrible” Morales.

“Mi motivo de estar el 14 es demostrar que estamos mejorando, tuvimos un cambio de entrenador y ahora con Erik queremos demostrar que seguimos avanzando y aprendiendo, vamos a brindarles una gran pelea”, aseguró Munguía.

En rueda de prensa, el invicto mexicano con récord de 33-0, 26 nocauts, se mostró feliz de estelarizar la función en una fecha importante para los mexicanos, listo para medirse con el africano y seguir en el trono.

“Hablando de él, creo que tengo un gran rival enfrente, que lleva bastantes nocauts (43-3, 30 KO´s) y debemos tener cuidado con él, es fuerte, rápido, hábil, vamos a demostrar lo que hemos ido aprendiendo a lo largo del camino”, comentó.

El “Terrible” Morales, por su parte, destacó la calidad de un oponente como Munguía, un peleador joven y con ganas de trabajar “y de mostrarse al mundo”, de quien espera se muestre bien cuando enfrente al africano.

“Llevamos poco más de dos meses y medio, sus pasos han sido grandes. Les aseguro que verán a un Jaime totalmente diferente, no hacemos nada extraordinario, solo puliendo lo que es, explosivo y fuerte”, añadió el también tijuanense.

También los acompañó el titular de Zanfer y promotor de Munguía, Fernando Beltrán, quien resaltó la cartelera que se verá el 14 de septiembre, de la cual dijo será muy completa y “la gente va a disfrutar el duelo de noqueadores que será el estelar”.

Oscar de la Hoya, titular de Golden Boy Promotions, encabezó la conferencia en la que resaltó que el mes patrio “ha estado asociado con la historia del boxeo azteca muchos años y para nosotros, celebrar este importante mes ha sido parte de nuestra historia”.

“Este 14 no será la excepción, daremos el grito cuando Munguía se enfrente a Patrick en un explosivo duelo estelar por el título superwelter de la OMB”, concluyó De la Hoya, quien aseveró que la pelea de Ryan García ante Avery Sparrow será la más difícil de su carrera.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.