Home > San Luis Potosi

Medallistas potosinos gozarán de beca superior a los 240 mil pesos

Plano Deportivo / Foto: Mexsport | 13 Agosto 2019 | 14:08
Los potosinos Paola Longoria, Monserrat Mejía, Jorge Andrés Iga, María José Mata, Arturo Salazar, César Salazar, Marcela Zacarías, Manuel Sánchez, Andy Song, David Pérez serán acreedores a las becas de 20 mil pesos que otorgará el Gobierno Federal por su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019  rumbo a Tokio 2020, ello pese a que practiquen como en el caso de Longoria y Mejía deportes no olímpicos.
 
Aunado a la beca que equivale a 240 mil pesos anuales que explicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tendrán un apoyo conforme a la medalla que ganaron: Paola Longoria, la deportista potosina más exitosa de estos juegos, tendrá una beca de 40 mil pesos por medalla en una única exhibición, al ganar tres medallas su estímulo será de 140 mil pesos –incluidos los 20 mil pesos de beca-.
 
Monserrat Mejía, 40 mil pesos por su medalla de oro más su estímulo por participar en los Panamericanos; Jorge Andrés Iga, ganó tres medallas de bronce, significaría una beca de 95 mil pesos y  María José Mata acreedora a dos medalas de bronce 70 mil  pesos obtenidas dentro de la delegación de natación.
 
Los hermanos César Salazar tres medallas de bronce, y Arturo Salazar dos de bronce de esta manera el Gobierno Federal pagaría 95 mil y 70 mil pesos aunque el squash que practican no sea deporte olímpico.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.