Home > Extra cancha

Fallece exdefensor argentino José Luis Brown

AP | 13 Agosto 2019 | 00:25

El exdefensor José Luis Brown, autor de uno de los goles que le dieron a Argentina su último campeonato del mundo en 1986, falleció el lunes a los 62 años por complicaciones neurológicas por la enfermedad de Alzheimer.

“La Asociación del Fútbol Argentino envía su más cálido y sentido abrazo a los familiares de José Luis Brown”, dijo el organismo a través de su cuenta de Twitter.

El “Tata”, como se lo apodaba, se encontraba hospitalizado desde diciembre pasado debido al deterioro físico por el Alzheimer.

“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente”, expresó el club Estudiantes La Plata, de donde surgió Brown.

El zaguero fue uno de los estandartes de la defensa de Argentina en el mundial de México 1986. En la final ante Alemania, anotó el primer gol en la victoria 3-2. En una muestra de coraje, jugó gran parte del encuentro con el hombro luxado.

“Me quedo con ese abrazo Tata para toda mi vida, te vamos a extrañar caballo te quiero”, fueron las palabras del ex arquero Nery Pumpido, compañero de Brown en aquel seleccionado.

Brown también jugó en Atlético Nacional de Medellín, Boca Juniors, Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Murcia de España y Racing Club, donde se retiró.

Como entrenador, dirigió a Los Andes, la selección en el mundial Sub17 en 2009 y Ferro, entre otros. También fue ayudante de campo de Carlos Bilardo en Boca Juniors y campeón olímpico como asistente en Beijing 2008.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.