Home > San Luis Potosi

Juan Manuel Carreras reconoce a medallistas potosinos

Plano Deportivo | 11 Agosto 2019 | 13:55
México ha hecho el mejor papel en su historia de Juegos Panamericanos, al ya conseguir más de 130 medallas en Lima. Dichos números no hubieran sido posibles sin el apoyo de deportistas potosinos. Así lo reconoció el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien no solo resaltó el compromiso y profesionalismo de los atletas, sino que además incentivó el apoyo de la comunidad para que puedan seguir explotando sus habilidades y ganar reconocimiento a nivel mundial.
 
La máxima representante del estado fue Paola Longoria, que ganó 3 medallas de oro al conquistar las competencias de ráquetbol en sus distintas modalidades, siendo no solo la potosina sino la mexicana con mayor número de medallas. A ella le siguió Monserrat Mejía, quien acompañó a Longoria en la modadalidad de equipos llevándose un oro a su nombre.
 
En natación, cuatro bronces fueron ganados por Jorge Andrés Iga César y María José Mata Cocco. Por otra parte, los hermanos Arturo y César Salazar Martínez se llevaron cinco preseas en squash, también de bronce.
 
Otros deportistas no volvieron de Lima con medalla pero sí con el respeto y reconocimiento del mandatorio: Paulina Campos en gimnasia artística, Marcela Zacarías y Manuel Sánchez en tenis, Andy Song An en natación, David Pérez Arredondo en tiro depportivo y Sabrina Solís en badminton.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.