Home > Nacionales

Vergil Ortiz Jr logró nocaut 14 de su carrera ante Antonio Orozco

Notimex | 11 Agosto 2019 | 09:30

El boxeador estadunidense Vergil Ortiz Jr alargó su racha de triunfos y de nocauts tras vencer a su compatriota Antonio Orozco, a quien detuvo en seis asaltos en el pleito estelar de la velada en el The Theatre de esta ciudad de Texas.

Ortiz Jr se impuso por nocaut técnico a los 2:16 minutos del sexto asalto para proclamarse campeón Oro de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con este triunfo, Ortiz Jr mejoró a 14-0, todas ganadas antes del límite luego de una muestra de poder de puños, mientras que Orozco se quedó con 28-2, 17 por la vía del nocaut.

El inicio de la pelea fue parejo, Vergil en su ciudad natal y obligado a una gran actuación, y con el paso de los asaltos logró conectar las mejores combinaciones y hacer daño a su oponente, quien al final era dominado por completo.

Fue en el sexto rollo cuando Ortiz Jr sacó a relucir su poder noqueador para mandar en tres ocasiones a la lona a su rival, hasta que el réferi intervino para detener la pelea y declarar vencedor a Vergil, quien dio un paso más en busca de un título mundial.

Pese al triunfo y tras mejorar su racha, el joven estadunidense no quedó del todo conforme con su pelea, consciente de que tiene un largo camino por recorrer para ser campeón mundial, “vamos ir poco a poco y aprenderemos de esta pelea”.

En el pleito coestelar, el local Joshua Franco y el colombiano Oscar Negrete empataron en una pelea a diez asaltos, duelo nivelado y que finalizó con dos tarjetas 96-94, una para cada peleador, y la tercera 95-95 para el empate.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.