Home > Nacionales

Chávez Jr. reaparece con triunfo y nocaut en primer round

Notimex | 11 Agosto 2019 | 00:01

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. regresó a la actividad luego de dos años y tres meses, y lo hizo con una victoria, un nocaut en el primer round sobre el colombiano Evert Bravo.

En el pleito estelar de la velada en el Estadio "Antonio R. Márquez", Chávez Jr. salió decidido a todo desde el inicio y un gancho al hígado fue suficiente para liquidar a su oponente en el asalto inicial.

Con un físico bien trabajado, muestra de la preparación realizada en las últimas semanas en Tijuana con Rómulo Quirarte, el hijo del legendario “JC” Chávez se vio sólido el tiempo que duró la batalla.

El “Junior” soltó la izquierda y la impactó en la humanidad de Bravo, quien soltó un par de golpes en busca de hacer daño al excampeón mundial, que respondió con un primer gancho al hígado, aunque no hizo el daño esperado.

Más adelante lo llevó contra las cuerdas y esperó el momento oportuno. Golpeó con ambas manos a Bravo hasta que llegó el gancho a la zona hepática, lo que dobló al “cafetero” por el dolor quien ya no se pudo levantar.

Chávez Jr., quien había manifestado que se retiraría en caso de una derrota, mejoró su récord profesional a 51-3-1, 33 por la vía del nocaut, mientras que Bravo se quedó con registro de 25-11-1, 19 antes del límite.

El “Junior”, quien busca una nueva oportunidad de disputar un título del mundo, comentó en semanas previas que su objetivo era pelear también en septiembre y diciembre, y para lograr la primera no deberá tener problema luego de lo visto este sábado.

En otros duelos de la velada de Zanfer con apoyo del Code Jalisco, el tapatío Cristian “Chispa” Medina venció por decisión unánime a Martín Jiménez, luego de seis asaltos en gallo, mientras que Jessica Nery Plata derrotó a Bárbara “Leona” Martínez, tras ocho giros en mosca, por clara decisión unánime.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.