Home > Nacionales

Plata en karate femenil para México

Notimex / Foto: Twitter | 10 Agosto 2019 | 18:16

La karateca mexicana Alicia Hernández López ofreció un gran combate y por un solo golpe perdió la final ante la estadunidense Shannon Nishi, para quedarse con la plata en kumite de la división de los 50 kilogramos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cuando faltaban 28 segundos para el final, la estadunidense pegó un waza-ari, consistente en dar una patada a la zona media del cuerpo de la mexicana, y con ello obtuvo los únicos puntos, que le significaron la conquista de la medalla de plata.

La jalisciense ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y plata en el 23 Campeonato Panamericano de Karate, celebrado en la Ciudad de Panamá en marzo pasado.

Las medallas de bronce en esta división fueron para la guatemalteca Cheilli González y la brasileña Jessica de Paula, esta última quien perdió en semifinales ante la mexicana.

En la división de hasta 55 kilogramos quedaron con la presea de bronce la mexicana Paula Ivonne Flores y la cubana Baurelys Torres, en tanto la plata fue para la canadiense Kathryn Campbell y el oro para la brasileña Valeria Kumizaki.

Por su parte, Xhunashi Caballero fue superada en la ronda semifinal por la peruana Alexandra Grande, por pizarra de 3-0, y por ello se quedó con la presea de bronce.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.