Home > Nacionales

Arquero Rodolfo González se va satisfecho con cuarto sitio

Notimex / Foto: Twitter @DBallinas | 10 Agosto 2019 | 18:07

El mexicano Rodolfo González aseguró irse satisfecho por el cuarto sitio conseguido este sábado en el arco compuesto y consideró que dicha posición es parte de la historia de la modalidad en los Juegos Panamericanos.

“Es historia terminar en cuarto sitio, es una lástima que la medalla se me haya ido, pero ni hablar, a seguir con la preparación para lo que venga. Es un gran paso que el arco compuesto sea parte del programa de los Panamericanos y eso ya es ganancia”, indicó.

El originario de Aguascalientes afirmó que el partido se complicó en el inicio dado que el colombiano Daniel Muñoz salió con su mejor nivel para tener sets perfectos y con ello levarse el bronce, “es bastante bueno desde el principio hasta el final para ganar y lo tiene merecido”.

Este sábado, en el partido por la presea de bronce, González de Alba cayó 144 a 149 ante el colombiano Muñoz y al respecto comentó que “hay mucho que trabajar en detalles como la técnica y seguir adelante y, desde luego, revisarlos para mejorar en las demás competencias. A mejorar y seguir para adelante”.

Relató que a pesar del frío en Lima, “hoy no se sintió mucho, como en otros días. Parecen Juegos de Invierno, pero contento de cómo nos han tratado y, desde luego, por el desempeño del equipo de arco compuesto”.

Destacó que desde hace 14 años está inmerso en el tiro con arco y tener la oportunidad de disputar una medalla es bueno, “se podría decir que son 14 años esperando para esto, pero no hay motivo para desesperarse”.

En cuanto a los apoyos que recibirán los atletas al final de su asistencia en la cita continental peruana, González puntualizó que será bueno para la compra de material deportivo, ya que por el hecho de que el arco compuesto no es parte del programa olímpico se carece de respaldo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.