Home > Nacionales

Laura Galván consigue oro 29 para México

López-Dóriga Digital / Foto: Mexsport | 09 Agosto 2019 | 19:30

La corredora mexicana Laura Esther Galván tuvo una segunda oportunidad para recuperarse y coronarse en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al llevarse la prueba de los cinco mil metros.

Si en su primera salida a la pista se quedó cerca de subir al podio, en su segunda oportunidad se lanzó con todo en busca de la medalla por la cual asistió a Lima y con un tiempo de 15:35.47 minutos se apoderó de la corona continental, para dar la medalla de oro 29 para México.

Galván Rodríguez tuvo que completar 12 giros a la pista para conquistar el oro, a pesar de que la canadiense Jessica Marie O´Connell la acechó, pero al final se quedó con la plata con 15:36.08.

En tanto la estadounidense Kimberly Conley no pudo arremeter más para alcanzar una mejor posición y al final terminar tercera con 15:36.95.

Galván Rodríguez mantuvo la serenidad en la carrera, a pesar de que la canadiense y la estadounidense estuvieron cerca de arruinar la noche, y cerró de manera impresionante para quedarse con el oro.

Laura Esther Galván tuvo que trasladarse a Estados Unidos para conquistar las pistas atléticas y lo ha hecho bien, con una demostración de lo que es posible hacer cuando hay determinación.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.