Home > San Luis Potosi

La Escaramuza Nobleza Charra a la final del Nacional en Tepic

Plano Deportivo | 09 Agosto 2019 | 17:49
La Escaramuza Nobleza Charra Bronce de San Luis Potosí está haciendo historia, en la Olimpiada Nacional obtuvo la medalla de plata y ahora consiguió su pase a la final de la Categoría Infantil “A” en el XXVII Campeonato Nacional de Charros y Escaramuzas que se celebra en el Expo Auditorio “Amado Nervo” de Tepic, Nayarit al sumar 251 puntos en su actuación.
 
El grupo dirigido por Julieta Gordoa mostró una rutina a base de ejercicios bautizados con el nombre de dulces típicos : un cruce llamado “campechana”, una escalera de nombre “alfajor” y otra llamada “natilla”, un arriesgado cruce “chancaquilla”, una agrupación denominada “cajeta”, una vistosa flor de nombre “ate”, un cruce más que bautizaron como “borrachitos”, una flor “palanquetas” seguida de otra de nombre “muéganos” y la rubrica con el célebre abanico de nombre “obleas”.
 
Fue la última competencia eliminatoria, hasta antes de la misma la tabla de la clasificación era encabezada por la Escaramuza aguascalentense San Marqueña que en su actuación fue calificada con 251 puntos y abajo figuraban tres conjuntos con 248 unidades, el objetivo: conquistar arriba de los 251.
 
La rutina tuvo como base 256 unidades, tras la revisión por parte de las jueces se otorgaron 6 puntos adicionales más 11 de la punta de la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate y 21 unidades de infracción para totalizar 252 quedando ubicadas en primer lugar de la clasificación.
 
La final se llevará a cabo el sábado y participarán las primeras cinco escaramuzas de la categoría: Nobleza Charra de San Luis Potosí que obtuvo 252 puntos, San Marqueña de Aguascalientes con 251, Margaritas de Jalisco con 248, Herencia Charra de Aguascalientes con 248 y Alacrancitas de Durango con 248
 
La Escaramuza Nobleza Charra Bronce de San Luis Potosi está integrada por María José Alvarado Nava, Bibiana Anahí Delgado Ramírez, Valeria García Fajardo, Tiaré González Ramírez, Bárbara López Vázquez, Regina Elizabeth Olvera Jiménez, Montserrat Ruiz Bolaños y Karel Elizabeth Zamudio Zárate.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.