Home > Nacionales

Arquero mexicano González va por bronce en Lima 2019

Notimex / Foto: Twitter @CONADE | 09 Agosto 2019 | 17:26

El mexicano Rodolfo González tuvo un segundo y cuarto sets con una flecha de 10 puntos y dos de nueve y con ellas sentenció su derrota ante el salvadoreño Roberto Hernández, con lo cual quedó relegado a la disputa por la medalla de bronce en el tiro con arco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su duelo de la ronda semifinal de arco compuesto, González tuvo un espectacular inicio con sus tres flechas de 10, pero en el segundo colocó una de 10 y dos de nueve, para una suma de global de 58, por 59 del centroamericano.

Continuó con dieces en el tercero, en el cuarto contó un 10 y dos nueves, con lo cual sentenció su eliminación, al totalizar 145, por 146 de Hernández, quien pasó a la final.

Durante la ronda de cuartos de final selló con una última flecha de 10 su pase a semifinales, al imponerse por 144 a 143 al puertorriqueño Jean René Pizarro, en un duelo muy cerrado, con una mínima diferencia que se registró en el tercer set, cuando el boricua marcó 28 unidades y el mexicano 29.

González de Alva se medirá este sábado por la medalla de bronce con el colombiano Daniel Muñoz Pérez, quien es el perdedor de la otra semifinal, al caer por 147-144 ante el estadunidense Braden Gellenthien, quien será el contrario del salvadoreño Hernández en la pelea por el oro.

Para este sábado está programada la final de arco compuesto mujeres individual, donde por México estará Andrea Maya Becerra Arizaga, quien se medirá con la colombiana Sara López Bueno, una de las mejores en el circuito mundial.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.