Home > Nacionales

Chávez Jr. se declara listo para última oportunidad en el boxeo

Notimex | 08 Agosto 2019 | 19:37

Julio César Chávez Jr. sabe que la del sábado podría ser su última oportunidad en el boxeo profesional, por ello está obligado a una actuación contundente ante el colombiano Evert Bravo, quien aseguró que está en México para ganarle al hijo de la leyenda.

Ambos pugilistas se vieron cara a cara en la última rueda de prensa rumbo a la contienda que disputarán el sábado en este municipio jalisciense, el “Junior” convencido de que su preparación fue la mejor y lo demostrará en el ring.

“Estoy muy contento por el trato y el cariño que me han brindado los ciudadanos de aquí y de las autoridades de San Juan de Los Lagos, quiero decir que tuve una gran preparación, sé que esta es mi última oportunidad en el boxeo y no puedo dejar pasar más tiempo”, subrayó.

Acompañado de su padre, el legendario Julio César Chávez, aseguró que su objetivo es volver a los primeros planos y ser nuevamente campeón del mundo, pero antes tendrá que ofrecer una buena actuación ante el colombiano.

“Vamos a ir paso a paso y primero es superar la pelea del sábado, ganar, verme y sentirme bien, y luego acercarnos a la oportunidad de campeonato. Quiero volver a ser campeón del mundo, y para eso estamos trabajando a conciencia”, comentó.

Por su parte, el legendario “JC” Chávez reconoció que ha seguido de cerca la preparación de su hijo y lo ve con amplias posibilidades y si lo hace podrá enfilarse a una oportunidad titular.

“Entrenó muy bien, se entregó y se disciplinó, lo veo muy fuerte, con condición, como hacía mucho no lo veía. Entrenó para una pelea importante, no para bajar de peso y ahí están los resultados. Si quiere, se aplica y se dedica al gimnasio, claro que puede volver a ser campeón del mundo”, apuntó “JC”.

Evert Bravo, en tanto, destacó la oportunidad recibida para medirse a Chávez Jr., a quien le comentó debió haberse quedado fuera de toda actividad, luego de los dos años y tres meses que tiene sin pelear.

“Julio es el hijo de una gran leyenda, pero él no es la leyenda, creo que se debió haber quedado en el retiro. Agradezco la oportunidad que me dan de que me hayan escogido como su rival para el regreso, pero si creen que la tendrá fácil conmigo, se equivocan. Vengo a México a ganarle a Chávez”, sentenció Bravo.

También estuvieron la campeona mundial minimosca interina AMB, Jessica Nery Plata (24-2-0, 3 KOs), quien enfrentará en pelea no titular a la guanajuatense Bárbara Martínez, la primera en busca de confirmar el buen momento en su carrera y en el pugilismo femenil.

Héctor García, de Mega eventos Code, resaltó la contribución de todos los involucrados para que pudiera realizarse la función, “nada menos que con el regreso de Julio César Chávez Junior a los cuadriláteros, la función va a ser de alta calidad”.

La pelea entre Chávez Jr. (50-3-1, 32 KOs) y Bravo (25-10-1, 19 KOs) será la estelar, además se medirán Francisco “Panchito” Horta (19-3-1, 10 KOs) y Francisco “Rudo” Alarcón (12-3-2, 6 KOs), a ocho en supergallo.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.