Home > Nacionales

México cae ante Canadá en softbol femenil, pero va a semifinal

Notimex / Foto: Twitter @CONADE | 08 Agosto 2019 | 18:58

Las últimas campeonas panamericanas ratificaron su condición de favoritas y vencieron 4-0 a México en la fecha 5 de la ronda preliminar de los Juegos Panamericanos, pero pese a la derrota pudo colarse a las semifinales.

Con este resultado, Canadá enfrentará a Estados Unidos en semifina, el juego se realizará a partir de las 14:00 horas.

La derrota le valió a México pelear con Puerto Rico en la otra semifinal, la cual se jugará a las 10:00 horas.

La efectividad de las canadienses fue notable, pues en la tercera entrada ya estaban cuatro carreras por encima de sus rivales. Asimismo, el no recibir ni una carrera en contra fue mérito de la defensa. Así lo considera Melissa Basilio, asistente técnico del equipo, quien aseguró que la defensiva de su equipo fue vital para ganar el partido.

“Cada jugadora aportó al equipo. El pitcheo fue importante para conseguir la victoria, pero la defensa fue vital, esa fue la razón por la que México no consiguió hacer carreras”, dijo Basilio.

Su siguiente partido es contra sus vecinas del sur, Estados Unidos, por lo que la asistente aseguró que deben de evitar cometer errores que les puedan costar el partido.

“En el partido anterior tuvimos errores que nos costaron caro. No podemos volver a cometerlos en esta oportunidad. Buscaremos tener la misma ofensiva que tuvimos hoy, y estar sólidas en defensa como lo hemos estado a lo largo de este torneo. Estamos en la misma situación que en Toronto 2015. Perdimos contra Estados Unidos en la fase preliminar y luego les ganamos en la final. Todo puede pasar, estamos con confianza”, dijo Basilio.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.